Movimiento campesino denuncia asesinato de tres campesinos de Punta Gorda, Bluefields

El líder campesino Freddy Navas confirmó a través de una conferencia de prensa el asesinato de 3 campesinos, este jueves 1 de octubre con los que según Navas ya se contabilizan 200 campesinos asesinados desde el 2018 hasta la actualidad.

“Desde el 2018 hasta acá tenemos mas o menos contabilizados 200 campesinos asesinados todavía el día de ayer asesinaron a tres, nosotros siempre hemos denunciado que en el campo cuando se divisa una patrulla ya sea del ejercito o de la policía, el primero que logra verlo, sale a caballo o lo que sea a avisarle a la población de que llega la policía o el ejército” manifestó Navas.

Recuerde Leer: Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por potencial cierre de Canal 12 de Nicaragua

Por su parte la sancionada policía sandinista en una nota de prensa informó que este jueves, 1 de octubre de 2020, encontraron 3 cuerpos sin vida y con impactos de balas, en la comunidad El Coco, Punta Gorda, municipio de Bluefields.

Pese a las declaraciones del líder campesino la sancionada policía justificó el hecho señalando como "delincuentes" a los tres asesinados. A uno de llos lo identifican como José Ramón González Oporta, de 52 años de edad, "alias “Pelo de mula”, y dicen que era "cabecilla de agrupación delincuencial con antecedentes delictivos de Homicidio, Robo con Intimidación (asalto), tráfico de droga y abigeato" señala el comunicado.

Lea Más: Tres presos políticos se cosen la boca en Nicaragua para presionar por su libertad

De igual manera mencionan en el comunicado que supuestamente los peritos de Criminalística al realizar la Inspección, fijación fotográfica y recolección de evidencias en la escena del hecho, encontraron "1 fusil Ak, 1 Escopeta, 1 revólver, con números de con números de serie borrados, casquillos y un saco macen conteniendo 21 libras de Marihuana" cita la nota. Vale destacar que la Policía en Nicaragua ha sido señalada por opositores de implantar armas y droga cuando se trata de personas que adversan al régimen de Daniel Ortega. 

La rara explicación que brinda la policía es que se mataron entre ellos mismos "los delincuentes en estado de ebriedad discutieron entre ellos por desacuerdo en transacciones de droga, dinero y abigeato, posteriormente se agredieron con armas de fuego".

No Olvide Leer: Régimen Ortega Murillo podría recibir sanciones más fuertes de EEUU si no garantiza elecciones libres en Nicaragua

Las otras dos víctimas extrañamente no las identificó la Policía, pero al menos uno de ellos estuvo exiliado en Costa Rica por la persecución del régimen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ