Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AMA lanza campaña “Creyeron que les enterraban y lo que hicieron fue enterrar semillas”

Octubre 02, 2020 08:10 PM

La Asociación Madres de Abril informó que AMA y No Olvida, Museo de la Memoria contra la Impunidad cumplió ayer 1 de octubre su primer aniversario en medio de una escalada de represión y persecución de la dictadura Ortega-Murillo en Nicaragua

El museo construido en colaboración con la Asociación Madres de Abril, el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENIDH) y la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN) dignifica a las víctimas mortales de represión estatal a partir de abril de 2018 debido a que contrarresta la narrativa oficial que criminaliza a los ciudadanos que participaron en las protestas cívicas.

El Museo de la Memoria contra la Impunidad lanzó la campaña “Creyeron que les enterraban y lo que hicieron fue enterrar semillas”, la cual invita a reflexionar sobre la memoria y el legado de las víctimas de la represión.

Leer más: Trasladan a celdas de máxima seguridad a 2 reos políticos en huelga de hambre

En Octubre, la Asociación Madres de Abril llevará a cabo las siguientes actividades en las que se podrá participar de forma virtual desde cualquier dispositivo móvil: 

1. Lanzamiento de la versión en inglés del sitio web del museo. A partir de ahora, los contenidos del museo, perfiles de las víctimas y demás datos recopilados en www.museodelamemorianicaragua.org/en/home/, podrán leerse también en inglés, lo que permitirá una mayor difusión entre poblaciones y medios de comunicación que se comunican en este idioma. 

Seguir Leyendo: Conferencia Episcopal lanza campaña “Nicaragua Si me importa”

2. Encuentro virtual Una lucha colectiva contra el olvido: Memorias a través del arte, espacios y medios, organizado en conjunto con el colectivo Hora Cero. El encuentro presentará durante los próximos jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, cuatro mesas de discusión sobre el derecho a la memoria, la relación arte y memoria, medios y memoria, y espacios de memoria en Latinoamérica. Las sesiones podrán seguirse por las redes sociales de AMA y No Olvida y Hora Cero cada jueves de octubre a partir de las 6:00 p.m. (Nicaragua). 

3. #MemoriaConectada, una serie de conversaciones presentadas en conjunto con La Lupa y El Oso de la Guarimba. Los sábados 3, 10, 17 y 24 de octubre se transmitirán conversaciones con invitados especiales para hablar sobre memoria, derechos humanos y más. #MemoriaConectada podrá seguirse por las redes del museo y La Lupa cada sábado de octubre a partir de las 10:00 a.m. (Nicaragua). 

4. Lanzamiento de la segunda temporada del podcast Barricadas de la Memoria: Dos años labrando la memoria. Barricadas de la Memoria presenta su segunda temporada sobre la historia de la Asociación Madres de Abril. Todos los episodios del podcast pueden escucharse en Spotify, Facebook, Souncloud y próximamente en YouTube. 

Leer más: Policía ocupa millón y medio de dólares a Ramón Centeno Roque, vinculado en la quiebra de Interbank

5. Convocatoria en conjunto con Revista Cultura Libre para construir la memoria colectiva y honrar a las víctimas de represión estatal a partir de abril de 2018. Revista Cultura Libre y AMA y No Olvida invitan a colaborar con ensayos, artículos, ilustraciones, poemas, dibujos, relatos o sistematización sobre la memoria de las víctimas. Los aportes de esta convocatoria aparecerán en una edición especial impresa de Cultura Libre. La fecha límite es el 15 de octubre de 2020 y pueden enviarse al correo [email protected]

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora