Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reporta 10,631 casos de coronavirus y 2,768 fallecimientos

Octubre 09, 2020 03:49 PM

El observatorio ciudadano del covid-19 Nicaragua reportó hasta el 07 de octubre un acumulado de 10,631 casos sospechosos verificados por el Observatorio en todos los departamentos y regiones autónomas de país, asimismo, destaca que a la misma fecha se reportan la cantidad de 2768 fallecimientos a causa del covid-19, de las cuales 141 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,627 (95%) como muertes sospechosas por COVID-19. Estas muertes se reportan desde 17 departamentos y regiones autónomas.

“El departamento de Managua registra un 33% de todas las muertes, Masaya 10%, Matagalpa 9%, León 7%, Chinandega y Estelí 5% respectivamente, Granada y Chontales 4% respectivamente. En esta semana, hemos verificado información sobre 15 nuevas personas fallecidas” cita el informe del Observatorio.

Lea Más: Nicaragüenses en el mundo demandan a OEA fije plazo del 15 de noviembre para que dictadura en Nicaragua libere a presos políticos

También el informe menciona que hasta el 7 de octubre 814 trabajadoras y trabajadores de salud han sido reportados con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 en todos los departamentos o regiones autónomas del país, “la mayoría del personal de salud reportado con sintomatología asociada o presuntiva de COVID personal médico (487 ó 60%) y de enfermería (125 o 15%). Esta semana no hemos recibido reportes de nuevas muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. Al 07 de octubre se reportan 108 muertes de personal de salud en 13 departamentos (en 34 municipios). Principalmente en Managua, León, Masaya, Matagalpa y Rivas” menciona el informe.

Lea Más: Rosario Murillo calla ante sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

De igual manera el Observatorio en su reporte señala que en el mes de septiembre hubo incremento de pacientes internados en hospitales a causa del covid-19 “hemos recibido reportes de incrementos en el número de pacientes hospitalizados por COVID - 19 tanto en hospitales privados como públicos. Las aglomeraciones de mediados de septiembre (fiestas patrias) pueden haber incidido en un incremento de casos a finales de septiembre que todavía se manifiesta que el número de hospitalizados en la primera semana de octubre. Ante la imposibilidad de obtener información detallada, lo que es un derecho del pueblo nicaragüense, reportamos la violación al derecho al acceso a la información”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora