Periodista Verónica Chávez fuera de peligro pero recuperación es dolorosa asegura su esposo Miguel Mora

El periodista y miembro de la Coalición Nacional, Miguel Mora informó que su esposa Verónica Chávez sufre de mucho dolor por el impacto de la pedrada que le ocasionó una herida profunda y le produjo una fisura en su cráneo.

“Gracias a Dios el sangrado interno desapareció, permanece sedada y con fuertes analgésicos. Aunque gracias a Dios está fuera de peligro la recuperación es dolorosa. Gracias por sus oraciones”, informó Mora.

Ayer, la sancionada policía sandinista divulgó un comunicado en el calificó la agresión de “incidente” y aseguran que fueron informados por las autoridades de salud del Hospital Humberto Alvarado, pese a que la policía asedió la reunión departamental de la Coalición Nacional y permitieron que paramilitares poncharan las llantas de los vehículos y apedrearan a opositores. 

Ante la infame campaña de los sandinistas de que todo fue una “farsa”, Mora informó que facilitarán todos los exámenes que determinan el ingreso de Chávez a cuidados intensivos y su estado delicado. 

LEER MÁS: Miguel Mora anuncia demanda contra Daniel Ortega y Rosario Murillo por atentado contra Verónica Chávez

Mora responsabilizó a Daniel Ortega, Rosario Murillo y Francisco Díaz, Jefe de la sancionada policía sandinista por atentar contra la vida de su esposa “Ellos son los que orquestan todo eso, ellos ordenaron todo el operativo atentaron contra la vida mi esposa, esa pedrada unos centímetros más dice el médico neurocirujano y ella muere de forma inmediata. Dios todopoderoso la salvó y le pegó en la sien superior pero si hubiera sido un poco más abajo ella de inmediato muere. ¿Quién organiza todo eso? ¿quién controla a Francisco Díaz? ¿quién da la orden? para que la policía estén con paramilitares trabajando en una forma gansteril criminal, Daniel Ortega y Rosario Murillo, voy a interponer una demanda por intento de asesinato contra mi esposa y contra todos los que estábamos ahí”, aseguró a la Voz de América.

LEER MÁS: Verónica Chávez sale de UCI y ONU Derechos Humanos exige investigar a responsables de ataque

La periodista fue brutalmente agredida por paramilitares en Masaya cuando se encontraba con Mora en una actividad de la Coalición Nacional donde conforman las estructuras departamentales como parte de la organización de esta plataforma opositora.

Un día antes del ataque, Miguel Mora, esposo de Chávez fue amenazado por el Comisionado Fidel Domínguez quien les dijo "después no se quejen" por filmar el hostigamiento policial en Malpaisillo León y otro Comisionado también lo amenazó con ser “torturado”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ