Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa reporta un fallecido por COVID-19 en la última semana

Octubre 13, 2020 02:30 PM

El Ministerio de Salud sandinista reporta supuestamente 89 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 5,353 casos confirmados en todo el país.

“Durante la presente semana que comprende del 06 al 13 de octubre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 89 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, indica la nota de prensa del Minsa.

Según el Minsa, 76 personas que estaban en seguimiento cumplieron con el período establecido “desde el inicio de la pandemia hasta el día  de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4,297 personas”.

LEER MÁS: Roberto Samcam sugiere que dictadura en Nicaragua habría facilitado trasiego millonario de droga ocupado en El Salvador

En la última semana, el Minsa sandinista contabiliza supuestamente un fallecido atribuible a COVID-19, para un acumulado de 154 decesos en Nicaragua.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, informaron.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reporta 10,631 casos de coronavirus y 2,768 fallecimientos

Las personas que han estado en seguimiento por COVID-19, han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Hasta la fecha, el Minsa reporta la recuperación de 4,054 nicaragüenses.

El Observatorio Ciudadano del COVID-19 Nicaragua reportó hasta el 07 de octubre un acumulado de 10,631 casos sospechosos verificados y la cantidad de 2768 fallecimientos a causa del Covid-19, de las cuales 141 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,627 (95%) como muertes sospechosas por COVID-19. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora