Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Roberto Samcam sugiere que dictadura en Nicaragua habría facilitado trasiego millonario de droga ocupado en El Salvador

Octubre 13, 2020 10:46 AM

¿Cómo dos furgones cargados con droga salieron fácilmente de Nicaragua, cuyas autoridades dicen ser el muro de contención? Es la gran pregunta que muchos se hacen luego que autoridades en El Salvador ocuparon este lunes un cargamento de droga valorado en unos 30 millones de dólares.

"Este es un día importante para la lucha contra el narcotráfico. En dos operativos estratégicos que tuvieron lugar en Zacatecoluca y en la frontera El Amatillo, incautamos aproximadamente 1200 kg de cocaína, valorados en $30 millones" informó este lunes en su cuenta de twitter Rogelio Rivas Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador. 

Lea También: Frente a la estrategia “kamikaze” del régimen de Daniel Ortega, ¿Qué hacer?

En el operativo se detuvo al conductor, Isidro Rodríguez, nicaragüense de 54 años. El embajador de Estados Unidos en El Salvador Ronald Johnson saludó el millonario quiebre "¡Un golpe fuerte al narcotráfico! Excelente trabajo del ministro  y todo su equipo. Un mensaje claro de que el crimen organizado no tendrá vía libre en el país con el PlanControl Territorial" escribió Johnson en su cuenta de twitter. 

Por su parte el Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam expresó que este hecho es el resultado de lo que se ha venido denunciando “no hay tal muro de contención aquí se hacen capturas para la propaganda externa pero el grueso de la droga pasa como pedro por su casa, aquí ya lo hemos denunciado hay una relación muy estrecha entre el cartel de los Soles  y el cartel del Carmen, la principal ruta de tráfico de droga en Nicaragua es terrestre” dijo Samcam a 100% Noticias.

No Olvide Leer: Periodista Verónica Chávez fuera de peligro pero recuperación es dolorosa asegura su esposo Miguel Mora

Además manifestó  que “también es parte de lo que está planteando el jefe del Comando Sur, lo que está planteando el Departamento de Estado cuando ubica a Nicaragua entre los 16 países donde se produce y trasiega droga, el tal muro de contención es para la exportación es propaganda únicamente, lo que hay que ver es quién de los altos funcionarios del Ejercito y de la policía están comprando grandes propiedades y poniendo a sus familiares de testaferros porque todo eso es producto de todo esto que estamos viendo en El Salvador del tráfico de drogas” enfatizó el Mayor en retiro.

¿Esta droga es del cartel de los soles? preguntamos a Samcam "Todo lo que pasa por Nicaragua viene de ahi. Venezuela se ha convertido en el centro más importante de almacenamiento y punto de salida del 90 % de la droga que va hacia los Estados Unidos. Según la DEA ese 90 % pasa por Centroamérica por distintas rutas. En Nicaragua la más importante es la ruta terrestre" respondió el Mayor en retiro.

LEER MÁS: Verónica Chávez sale de UCI y ONU Derechos Humanos exige investigar a responsables de ataque

Para la experta en seguridad en temas de seguridad Elvira Curda, con este quiebre en El Salvador, se pone en duda la política del régimen de Daniel Ortega que se autollaman ser el "Muro de contención” en Centroamérica.

“El cargamento es excepcionalmente grande, no es lo que usualmente logran detectar y decomisar por eso llama mucho la atención y efectivamente contradice abiertamente la política del gobierno de Nicaragua y el supuesto muro de contención del narcotráfico, no hubo capacidad de ninguna institución de identificar de que ese cargamento que estaba saliendo de Nicaragua y se estaba trasladando hacia el norte, a otros países de la región” dijo a 100% Noticias Elvira Cuadra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora