Rosario Murillo cambia la imagen de la Purísima por una con ropa estilo psicodélico

Una imagen de la "Purísima Concepción de María" totalmente alejada a la realidad entregó al Papa Francisco, el nuevo embajador orteguista ante la Santa Sede, Francisco Bautista Lara.

La vestidura de la imagen mas bien se asemeja a los vestidos de la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo con sus colores "sicodélicos" comentaron algunos en redes sociales.

Lea Más: Nicaragua: diputados sandinistas endurecen proyecto de Ley de Agentes Extranjeros

Los usuarios en redes sociales han expresado su molestia por las modificaciones a la imagen que representa a la madre de Jesús “Esta es la imagen de la Purísima Concepción que entregó al Papa el nuevo embajador de Nicaragua ante el Vaticano, el paramilitar Francisco Bautista. La imagen no tiene nada que ver con la representación que todos conocemos de la Purísima. Hasta disfrazada con colores chayo” señala un usuario identificado únicamente con el nombre de Managua en Twitter.

Por su parte otro usuario en Twitter registrado bajo el nombre Mov. Autoconvocado Pueblos Blancos manifestó “esta imagen regalada al Papa no conserva ni pequeños rasgos de la inmaculada Concepción que en Nic. Se venera por tradición, la pintura más famosa de la inmaculada es del pintor español Bartolomé Esteban Murillo, pintado hacia 1678. Se conserva en el Museo del Prado de Madrid” señala este cibernauta.

Lea Más: Rosario Murillo: "a palabras necias oídos sordos", ataca a opositores y se hace la víctima

Según el comunicado del régimen Ortega Murillo menciona que“Bautista Lara entregó al Santo Padre el saludo del Pueblo nicaragüense… dos obsequios elaborados por artesanos de Carazo, para quienes, desde cada obra, elevan una oración al Creador: una imagen de la Inmaculada Concepción de María, tan arraigada en la devoción popular, y una estatua del Güegüense, personaje de la comedia bailable colonial, declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (2005)” señala el comunicado oficial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ