Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez recuerda cuatro postulados para la reconstrucción de Nicaragua

Octubre 18, 2020 02:41 PM

En su homilía de este domingo Monseñor Rolando Álvarez sugirió a los políticos nicaragüenses a reflexionar en la vida de Santo Tomás Moro, y recordó cuatro postulados para la reconstrucción de Nicaragua. 

“Con sencillez me atrevería aconsejar a las autoridades de gobierno a los funcionarios públicos y a los políticos de Nicaragua a que se tomen todos los días un momentito para leer con afabilidad, con amabilidad la vida de Santo Tomas Moro, un momentito todos los días seria bueno que lo hagan, reflexionando como este hombre ejerció el gobierno y la política como un arte cristiano, como un arte evangélico” dijo Monseñor Rolando.

Recuerde Leer: Monseñor Báez: "cuando un régimen se coloca por encima de la ley, atropella los derechos humanos, manipula la justicia y reprime con violencia"

Asimismo, en su sermón el religioso hizo mención de su segunda carta pastoral donde propuso cuatro postulados para la reconstrucción moral de Nicaragua. La cual propone reconstruir este país partiendo de la dignidad de la persona, siendo esta el bien más precioso que el hombre posee “la dignidad humana debe llevar a la construcción de una sociedad donde se respete todos y cada uno de los derechos, humanos, tanto los de naturaleza civil y política, tanto como los de naturaleza económica, social y cultural” manifestó monseñor Rolando. 

También Álvarez considera que es el momento darle el valor fundamental al núcleo familia, la cual es constituyente de los fundamentos de la sociedad y la vez un patrimonio de la humanidad.

Lea Ademas: Golpean, persiguen y asedian a miembros de la Coalición Nacional que va rumbo a Madriz

“Constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos, ella ha sido y es escuela de la fe, palestras de valores humanos y cívicos. Hogar donde la vida humana nace y se acoge y responsablemente, la familia es insustituible, para la serenidad personal y la educación de los hijos” subraya Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora