Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos y periodistas sufren persecución de policías en Nicaragua

Octubre 22, 2020 04:31 PM

Un grupo de familiares de presos políticos y periodistas que ejercían su labor sufrieron asedio, persecución y ofensas de parte de policías, cuando se tenía previsto realizar una caminata en Managua para exigir la liberación de los reos de conciencia en Nicaragua, la mañana de este jueves 22 de octubre.

Integrantes de la Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP) hicieron la denuncia pública, luego de no poder manifestarse pacíficamente en el sector de la colonia Bello Horizonte. A la 8:30 de la mañana, un grupo de miembros de la AFPP en compañía del líder campesino, Freddy Navas, se encontraban reunidos en la Parroquia San Pío X, con la intención de realizar una caminata en demanda de justicia y libertad para los más de 104 reos políticos que hay en Nicaragua, pero no lo lograron porque agentes en patrullas de la Policía Nacional los rodearon y obligaron a huir de la zona, explicaron los afectados. Los periodistas Wilmer López y Geovanny Shiffman, del diario La Prensa; y Noel Miranda, del sitio web Artículo 66, cubrían la información, pero también resultaron perjudicados. “No se pudo realizar la protesta de los familiares de presos políticos.

Recuerde Leer: Rosario Murillo se ahoga con su discurso de odio contra opositores en Nicaragua

Ellos se retiraron y ahora (los policías) nos tienen acá a nosotros (los periodistas), prácticamente rodeados”, alertó Shiffman en un video en vivo para las redes sociales del diario La Prensa. En las imágenes de La Prensa quedó registrado cuando llegaron refuerzos policiales a una gasolinera ubicada en la rotonda de Bello Horizonte.

En total, eran tres patrullas y dos motocicletas en las cuales se transportaban los agentes que ofendieron, tomaron fotografías e intimidaron a los periodistas durante más de 22 minutos. / Posteriormente, un equipo periodístico de Canal 10, conformado por la reportera Valeska Rivera y el camarógrafo Jorge Urroz, denunció que al salir del punto de manifestación, una patrulla policial los siguió y grabó durante más de 15 minutos.

LEER MÁS: Con 20 votos a favor OEA aprueba resolución que encamina a Daniel Ortega a ilegitimidad

“Es lamentable que sigan a un equipo de un medio de comunicación, sabiendo que el índice de violencia y de inseguridad en nuestro país (Nicaragua) ha incrementado considerablemente… Ellos (policías) han decidido esta mañana invertir sus recursos en nosotros”, criticó Rivera en un video en vivo del noticiero Acción 10.

Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena todo acto que atente contra las libertades públicas. Lamentamos que la Policía Nacional continúe violando la Constitución Política de Nicaragua, la cual establece que el derecho de concentración, manifestación y movilización pública no puede ser prohibido por ninguna autoridad administrativa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora