Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Entrenan en Nicaragua a más paramilitares bajo figura de "Policías voluntarios"

Octubre 22, 2020 06:27 PM

Circula en las redes sociales un video donde se observan a civiles hombres y mujeres en entrenamiento para ser "Policías voluntarios" que gritan Vivas a los dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo.

100% Noticias supo que el lugar de entrenamiento de este "primer curso de policías voluntarios" es Chinandega. 

Entre las consignas de entrenamiento que se escuchan en el video los civiles que andarán armados y que en Nicaragua se les conoce como paramilitares, dicen "me estoy entrenando, quiero ser comando" y el encargado anuncia "primer curso de policías voluntarios General Augusto Cesar Sandino, presente, presente, los hijos de Sandino no se venden ni se rinden" responde el grupo de aproximadamente 30 personas.

PUEDE LEERRosario Murillo se ahoga con su discurso de odio contra opositores en Nicaragua

Algunos de los que participan en el entrenamiento sostienen AK, gritan todas las consignas sandinistas como si se tratara que van a una guerra. 

¡Patria libre o morir, patria o muerte venceremos, Viva el comandante Daniel, viva, viva, viva; Viva la compañera Rosario, viva, viva, viva; Viva el General Sandino, viva, viva, viva; Vivan los policías voluntarios, viva, viva, viva" dicen los entrenados.

SIGA LEYENDO: Policía y paramilitares amenazan a Yonarqui Martínez y a padre del asesinado Richard Pavón

En la Ley No. 872 Ley de Organización, funciones, carrera y régimen especial de seguridad social de la Policía Nacional, establece en su artículo 23 la figura de Policía voluntaria que se crea "como un cuerpo auxiliar y de apoyo de la Policía Nacional, integrada por ciudadanos nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria y temporal. Para su ingreso se tomará en cuenta el criterio de la comunidad" explica la ley. Pero en este caso, según algunos expertos consultados fuera de record, indican que se está distorsionando el espíritu de la ley ya que esta Policía voluntaria no responde a la comunidad, sino que a la pareja de dictadores en Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Para el abogado Yader Morazán los civiles que aparecen en el video son "paramilitares confesos por admitir entrenar para ser “comando” (así lo dicen), porque los miembros de la Policía Voluntaria realizan ÚNICAMENTE tareas de apoyo en labores de prevención (art. 25 de la ley 872), y estos entrenan para otra cosa" mencionó en su cuenta de twiter.

 

El artículo 25 de la Ley 872, establece como Tareas de la Policía Voluntaria: "Los miembros de la Policía Voluntaria, para el cumplimiento de sus tareas estarán debidamente identificados con uniformes y distintivos propios, su actividad deberá ser siempre coordinada y supervisada por un miembro de la Policía Nacional y en su actuar están sujetos a los principios fundamentales de actuación de la institución"

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora