Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CODENI pide "reconsiderar" cierre de Casa Alianza a Ministerio de la Familia

Octubre 23, 2020 05:00 PM

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia, CODENI, pidió “reconsiderar” el cierre de Casa Alianza por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

CODENI expresó su respaldo total a la labor que realizó la organización por 22 años en la protección especial y reinserción social de cientos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. 

Según CODENI, la medida del Ministerio de la Familia puede colocar a los menores en una situación de “revictimización” debido a que tendrían que retornar al lugar que dio lugar a esta medida de protección.

“La medida adoptada creemos que afecta el interés superior de los niños y las niñas y pone en una situación de inestabilidad psíquico emocional a los menores y adolescentes que se encuentra desde hace muchos meses y años en estos centros de protección, puede colocarlos en una oposición de revictimización porque retornarán al lugar que dio paso a una medida de protección en Casa Alianza”, argumentó Jorge Mendoza.

LEER MÁS: Ministerio de la familia cierra dos centros de protección de Casa Alianza

CODENI señaló que Casa Alianza cuenta con el reconocimiento nacional e internacional, incluida la Certificación Internacional “Praesidium”, que la avala como un centro que cumple todos los estándares internacionales para atender a sobrevivientes de abuso.

La Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez considera que el procedimiento de la Normativa implementada por el Estado debe prevalecer el “Interés Superior del Niño”, evitando alterar su estabilidad física y emocional “deben observarse los procedimientos y las medidas del marco legal vigente establecido para proteger a la niñez y la adolescencia particularmente el Código de la Niñez, Convención Internacional".

El retorno de niñas niños y adolescentes a medios familiares seguros y protegidos debe realizarse conforme lo establece la Convención de los Derechos del Niño, El Código de la Niñez y Adolescencia y marco jurídico vigente.

SEGUIR LEYENDO: EEUU habla con "candidatos" a sancionar en Nicaragua, Murillo dice la "traición" no tiene "cabida"

“Estamos seguros que Casa Alianza ha venido implementando y no en vano Casa Alianza tiene el estatus de organismo consultor ante el sistema de Naciones Unidas. Nuestro respaldo total a Casa Alianza, nuestra solidaridad y demandamos a las autoridades de bienestar social del país que reconsidere la medida adoptada”, reiteró Mendoza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora