Grupo COEN denuncia embargo millonario de Román "Chocolatito" González

Tomada de El Nuevo Diario

A través de un comunicado el Grupo COEN denunció un embargo en su contra promovido por el boxeador Román “Chocolatito” González, con quien sostienen un acuerdo comercial que según el Grupo el boxeador más bien ha incumplido y no ellos.

Además lea: Bancada sandinista introdujo reforma a la Constitución Política para cadena perpetua en Nicaragua

El embargo solicitado por el boxeador fue presentado ante la Juez Quinto de Ejecución y Embargos de Managua y está valorado en un millón ciento cincuenta mil dólares. El Grupo COEN explica que dicho embargo ha sido impuesto debido a supuestos incumplimientos en el acuerdo firmado desde mayo de 2017

"El mandamiento de embargo se dictó por la suma de UN MILLÓN CIENTO CINCUENTA MIL DÓLARES más el 25% de dicha suma para responder por costas legales y se dictó por solicitud de demanda de indemnización presentada por el mencionado boxeador, alegando incumplimiento de Grupo Coen de un convenio firmado el día 11 de mayo del 2017 por una de las empresas del grupo Coen y Carlos Blandón como apoderado de Román González y el mismo Román González" dice la denuncia del Grupo Coen.

También puede leer: EEUU considera que Daniel Ortega realiza un peligroso manejo de la pandemia del covid-19 en Nicaragua

Dicho trato consiste en brindar una propiedad valorada en 150,000 dólares por parte del Grupo COEN hacia el boxeador, a cambio de realizar promoción y publicidades de las diferentes marcas que el grupo representa.
El Grupo Coen alega que "no incumple sus acuerdos, ES ROMÁN GONZÁLEZ quien sin haber cumplido las condiciones pactadas pretendía recibir lo convenido que no era dinero ni mucho menos la cantidad que ahora pretende" expresa el Grupo Coen en un comunicado.

Entre sus deberes en el acuerdo Román tenía que realizar tres peleas internacionales y así obtener un título oficial de boxeo.  Grupo COEN alega que el boxeador ha incumplido dicho acuerdo hasta la fecha. 

Puede leer: Femicida Esaú Centeno prófugo, tras asesinar a su cónyuge de un disparo

                             

El boxeador nicaragüense tuvo una aparición coestelar en México, vistiendo como de costumbre vestimenta oficialista al régimen Ortega-Murillo. Román portaba una camisa con el rostro del dictador Daniel Ortega.    

Grupo COEN también denunció el apoderamiento ilegal de una propiedad de 1,400 manzanas, las cuales fueron invadidas por paramilitares en el año 2018 debido a causa de la crisis socio política que se originó en el país
El Grupo COEN, aseguró utilizar todos los recursos y medios legales nacionales e internacionales en defensa de sus intereses y derechos, también exhortó al Poder Judicial realizar los debidos procesos que garanticen una solución ante los hechos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ