Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medio oficialista deja en evidencia que Ley Mordaza es contra periodistas independientes

Octubre 28, 2020 02:00 PM

Luego que este martes diputados sandinistas aprobaro la Ley Especial de Ciberdelitos o "Ley Mordaza"  medios oficialistas dejan en evidencia a través de sus reportes que dicha ley va dirigida hacia los medios y periodistas independientes, porque según ellos informan con "noticias falsas".

En una de las noticias elaborado por uno de los medios oficialista al momento de explicar la aprobación de la ley mordaza utilizan como recurso capturas de pantallas de los titulares emitidos únicamente por medios independientes como 100% Noticias, La Prensa, Nicaragua Investiga, Onda Local, canal 10 entre otros que informaron sobre los casos de coronavirus en Nicaragua.

Recuerde Leer: Dictador Daniel Ortega reconoce que muertos por COVID 19 pueden superar los 23 mil en Nicaragua

 En el caso de 100% Noticias, el oficialista canal 13, propiedad de hijos de los dictadores Ortega y Murillo, señala como noticia falsa las proyecciones realizadas por el epidemiólogo Álvaro Ramírez el pasado 2 de abril de 2020 en entrevista con Lucia Pineda Ubau donde se señalaba que en Nicaragua siendo moderados se esperaría un incremento de 238 mil 804 infectados con el COVID-19 y 23 mil muertos.

Pero esta proyección meses después fue aceptada y ocupada por el dictador Daniel Ortega ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID para que dicho organismo aprobara un prestamos de 43 millones de dólares para el proyecto "Respuesta Inmediata de Salud Pública Para Contener y Controlar el Coronavirus y Mitigar su Efecto en la Prestación del Servicio en Nicaragua".

No Olvide Leer: Más de 238 mil infectados y 23 mil muertos al 10 de mayo en Nicaragua, proyecta doctor Álvaro Ramírez

En el documento, el régimen sandinista señala que sin el financiamiento del BID se estiman 23 mil 524 personas fallecidas, mientras que con los recursos económicos estimaron un mil 950 decesos al final del proyecto. 

Pese a que el régimen aceptó estas proyecciones publicadas por 100% Noticias los medios oficialistas continúan pretendiendo desacreditar a los medios independientes alegando que difunden noticias alarmistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora