Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista inhabilita definitivamente alcalde de Wiwilí y le impone multa de cien mil córdobas

Octubre 30, 2020 04:30 PM

El juez sandinista del Juzgado de Distrito Penal y de Apelación inhabilitó arbitrariamente en sus funciones al alcalde de Wwilí Manuel Blandón Zamora por un período de dos años, los cuales concluirán el 09 de octubre 2022.

“Se confirma íntegramente la sentencia penal número 211/2020, que declara culpable al acusado Manuel Blandón Zamora, alcalde municipal de Wiwilí en su carácter de alcalde municipal de Wiwilí, por el delito de desobediencia de autoridad”, señala la sentencia.

Además, el juez sandinista resolvió que Manuel Blandón Zamora tiene 30 días para pagar la multa de C$100,100 a favor del Sistema Penitenciario.

#Wiwili #Jinotega Justicia orteguista, da estocada final, al vice alcalde legitimo de Wiwili. Como era de esperarse de EL ... Publicado por NOTIMATV es & nbsp; Viernes, 30 de octubre de 2020

El pasado 25 de octubre, la jefa de la bancada sandinista Blanca Nely Cerda convocó a sesión extraordinaria al Consejo municipal para elegir alcalde y vicealcalde.

“Lo que se está viviendo en Wiwili es un acto ilegal, ilícito y es indignante también, señalamos esto porque de la manera más arbitraria se está usurpando la municipalidad e Wiwili que llevó a Reyna Hernández y a Manuel Blandón como alcaldesa y vice alcalde a una victoria bajo la bandera del partido PLC” dijo Roberto Herrera, miembro del consejo municipal de Wiwilí.

LEER MÁS: Rosario Murillo le hace propaganda a su nuera Xiomara Blandino por Nicaragua Diseña

El régimen de Daniel Ortega mantiene una persecución contra los funcionarios liberales en Wiwilí. El pasado 10 de junio del año 2020 embargó la municipalidad por no haber pagado una millonaria deuda de 16 millones 611 mil 815 córdobas a favor de 36 ex trabajadores sandinistas que renunciaron a la alcaldía. 

SEGUIR LEYENDO: Denuncian ante CPDH toma ilegal de alcaldía de Wiwili Jinotega

“Ha sido de imposible cumplimiento esta sentencia ya que el presupuesto de la municipalidad de la alcaldía es de 11 millones y nos fue ordenada a pagar en un término de  tres días con esto inició el proceso penal de la alcaldesa el cual fue suspendida por un término de dos años con una multa de 100 mil 100 córdobas… como lo manda la ley asumió la alcaldía el vicealcalde y el día 7 de septiembre la jueza también le notificó para que pagara el la millonaria deuda en un término de 3 días, lo que era de imposible cumplimiento porque no tenemos esa cantidad de dinero para pagar esa deuda” manifestó la Secretaria del Concejo Municipal, Alba Marina Cárdenas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora