Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad médica nicaragüense decidirá si permanece o no en la Alianza Cívica

Noviembre 01, 2020 01:40 PM

Permanecer o no dentro de la Alianza Cívica por la justicia y la democracia, será la consulta que realizarán los miembros de la Directiva de la Unidad médica nicaragüense con todos sus afiliados a nivel nacional y en el exilio, así lo informó el Doctor José Antonio Vásquez a 100% Noticias.

El pasado lunes 26 de octubre el pleno de la Alianza Cívica decidió retirarse de la Coalición Nacional con 15 votos a favor y 6 en contra, el Doctor Vásquez en representación de la UMN votó en contra.

"Estamos en una reflexión de consultas a lo interno de nuestras estructuras, en donde se aborda nuestra salida o no de la AC , nuestra organización escuchará a todos sus miembros y junto a nuestro Consejo Directivo Ampliado de todos los territorios estaremos comunicando a nuestra población" comunicó el Dr. Vásquez vía whatsapp.

El médico destacó que "la posición que tomarán los médicos organizados en la UMN, será pensando en Nicaragua y en el dolor de este pueblo y de los que aún están en las cárceles".

Este sábado el bloque de la sociedad civil renunció a la Alianza Cívica. El doctor Carlos Tunnerman, Azahália Solís, el Padre José Idiáquez rector de la UCA y Juan Carlos Gutiérrez, anunciaron en una carta al director ejecutivo de la AC, su retiro de dicha organización.

“Cada uno de nosostos, desde nuestros espacios, continuará luchando por la libertad de los presos políticos, por el cumplimiento de los acuerdos de marzo del 2019, por los ideales de recuperación de la libertad de los derechos humanos, derecho estacionalidad democrática, la recuperación del ejercicio de la justicia en el país”, indicaron.

Puede LeerDos cámaras empresariales del COSEP escriben carta a Daniel Ortega donde le piden "cacao"

La carta firmada por los cuatro representantes, señalan que la decisión fue empujada por la decisión que tomó el plenario de la Alianza que decidió retirarse de la Coalición Nacional, el pasado 26 de octubre 2020.

“En virtud de la propuesta de cambio de estrategia de la Alianza Cívica con relación a la Coalición Nacional, y decisión, enviamos al pleno una carta titulada Diálogo y unidad de voluntades por Nicaragua, en la que alertábamos sobre los riesgos de generar desesperanza, y el error de no prestar atención a los dolores de la población. En la que advertimos sobre el vacío de liderazgo que provocaría en la perspectiva internacional. Mostramos nuestras consideraciones sobre el riesgo de realizar un movimiento táctico sin estrategia. Hicimos un llamado sobre una separación con heridas abiertas. Exhortamos a asumir nuestra responsabilidad ante Nicaragua, recordando el llamado y compromiso que asumimos en el 2018. La carta no tuvo la atención del pleno,y el 26 de octubre se tomó la decisión de salir de la Coalición Nacional”, reza la misiva firmada por Solís, Tunnerman, Idiáquez y Gutiérrez. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora