Diferentes organizaciones anuncian recolecta para damnificados del huracán Eta

Diferentes organizaciones en Nicaragua se han dispuesto a recaudar ayuda para los damnificados de las Costa Caribe tras sufrir los embates del Huracán Eta, porque la solidaridad es importante en estos momentos. La Red de mujeres Empresarias de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE y Operación Sonrisa, así como el Club de Leones son algunas instituciones que están pidiendo apoyo para los ciudadanos caribeños.

Según las publicaciones se dispuso las instalaciones de la Operación Sonrisa, así como las del INDE para recepcionar cualquier donación que la ciudadanía quiera realizar. Lo que se requiere son alimentos enlatados, comida para bebé, leche en polvo, agua embotellada, artículos de higiene, de aseo personal, medicamentos, al igual que ropa en buen estado y limpia, son algunas de las donaciones que puedes hacer llegar.

Recuerde Leer: Huracán Eta se degrada a tormenta tropical en su paso por Nicaragua

En el caso de que su ayuda sea monetaria INDE dispuso  los siguientes números de cuentas para que puedan hacer tu depósito en caso de que la donación sea en córdobas puedes depositarla al número 100 2341 81 del banco Lafise y en caso de ser en dólares lo puedes realizar a través de la cuenta 111 20 20 44 de esta misma entidad bancaria.

De igual manera en el departamento de Estelí el Club de Leones hizo la invitación a la población para que realice su donación y dispuso un centro de acopio en esta ciudad ubicada frente a tienda Malibu de la Curacao 20vrs al Oeste, o bien llamar a los siguientes números telefónicos, 8920-4064 con María José Morales, 5770-4804 con Fernanda Lorente o bien con Delfa López al numero 8796-4240, para realizar cualquier donación para los damnificados de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

LEER MÁS: Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

Asimismo, la solidaridad con las personas afectadas por el Huracán Eta en Nicaragua, ha trascendido fronteras por lo que, en el vecino país del sur, Costa Rica, activistas independientes también están realizando una colecta para hacerla llegar a las personas más necesitadas luego que el fenómeno natural impactó en categoría 4 provocara grandes daños materiales en la zona de la costa caribe norte de Nicaragua. Eta se degradó este miércoles a tormenta tropical.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ