Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de 25 comunidades inundadas en el caribe norte de Nicaragua

Noviembre 05, 2020 12:00 PM

Más de 25 comunidades que se encuentran sobre la rivera del río Prinzapolka y la cuenca bambana se encuentran inundadas por el desborde del afluente que superó su caudal por el paso del huracán Eta por el Caribe Norte de Nicaragua.

Algunos pobladores fueron evacuados, pero los albergues habilitados se encuentran saturados “están llegando en la cabecera municipal, hay tres puntos de albergues llenos y hay más personas que se están evacuando”, informó una fuente de iniciales J.A.CH.

Datos proporcionados por el régimen sandinista indican que en Bilwi hay 20 y en Waspán 5, mientras que en el triángulo minero hay 66 albergues de los cuales en Prinzapolka hay supuestamente 28, Rosita 18, Bonanza 11, Siuna 8, 1 en Mulukukú y 1 Bodega de alimentos. Según declaraciones de los damnificados los alimentos no han llegado a los albergues.

LEER MÁS: Sandinistas damnificados en Bilwi desmienten a Rosario Murillo, ayuda no llegó a los albergues

Entre as comunidades en la cuenca alta están corozo vega sibila, tungla, naranjal, apahonta, tasba pauni y Alamikamba “totalmente inundados” y las comunidades en la cuenca media como klarindan, la agrícola, buena vista, limbaikang, galilea y dos amigos “inundados”.  Las comunidades que se encuentran en la cuenca baja están ahuya pura tasba raya, tubirus, betel, dipawala y walpa dos “igualmente inundados”; el sector cuenca bambana isnawas, prinzubila y yabal raya “inundados”, reporta la fuente que hizo un recorrido por toda la zona.

SEGUIR LEYENDO: Lluvias se mantendrán por efectos de Eta y giro centroamericano en el pacífico de Nicaragua

Asimismo, “Punta Fría, Punta Caliente, Morava, El Triángulo y principalmente la calle principal de El Comercio, todos están inundados”, informa J.A.CH.

En Alamikamba hay 12 barrios, de los cuales, cinco se encuentran inundados en su totalidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora