Sandinistas damnificados en Bilwi desmienten a Rosario Murillo, ayuda no llegó a los albergues

Pobladores de Bilwi, Puerto Cabezas abandonaron los albergues ya que no recibieron asistencia humanitaria de parte del régimen en Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

"Que se pongan la mano en la conciencia para apoyar a sus pobladores, cuando dicen voto para el Frente (el partido de Ortega y Murillo) ahí están pidiéndonos el voto encima y ahora nos dan la espalda" dijo una simpatizante sandinista damnificada por el impacto del huracán Eta en Nicaragua. 

La vicepresidenta sancionada Rosario Murillo ha dicho que se prepararon para el huracán y que habilitaron 48 albergues para 30 mil refugiados, pero sus partidarios la desmienten. 

Otra pobladora afectada señaló que autoridades brillaron por su ausencia "Desde el lunes que estuvimos en la Iglesia ninguna persona ha llegado a visitar, ni los de SINAPRED, peor el alcalde Henry Helman que debería estar cuidando este barrio que nosotros somos personas 100% sandinistas...cuando era el huracán Félix (2007) al día siguiente estaba la ayuda acá para cada barrio".

La mujer entrevistada por la periodista Georgina Vargas de Voces en Libertad agregó "Tenemos tres días sin comer, de dónde agua si todo el pozo está sucio de dónde" cuestionó.

La policía sandinista junto a paramilitares asediaron varios puestos de acopio de víveres convocados por médicos, ONG y empresarias, hasta se apostaron en las afueras de una radioemisora en el caribe sur para intimidar a quienes llegaran a realizar sus donativos para damnificados.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más impunidad hizo un llamado a la sociedad nicaragüense a buscar cómo esquivar el bloqueo a la solidaridaridad que el régimen pretende criminalizar. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ