Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monitoreo Azul y Blanco reporta que pobladores abandonan albergues por falta de asistencia humanitaria

Noviembre 05, 2020 12:50 PM

El monitoreo Azul y Blanco reporta que el régimen de Daniel Ortega no ha asistido humanitariamente a los pobladores afectados en Bilwi, por el paso del huracán Eta que dejó varias viviendas destruidas y otras parcialmente afectadas en el caribe norte de Nicaragua.

Hasta el 04 de noviembre registraban que el gobierno no ha asistido humanitariamente a pobladores “personas que estaban en albergues se salen por falta de asistencia humanitaria”, indican.

LEER MÁS: Sandinistas damnificados en Bilwi desmienten a Rosario Murillo, ayuda no llegó a los albergues

En un recuento de daños, el Monitoreo Azul y Blanco contabilizan afectaciones en las siguientes zonas:

Comunidad de El malecón Wiwilí, “río desbordado ya rebasado el puente colgante”, así como casas afectadas en el poblado de wiwilí por deslaves.

El monitoreo Azul y Blanco registra casas inundadas en barrio Progreso, calles de Jalapa destruidas y el desborde del río Bocay en Ayapal, Jinotega, dejando sin pasar a la población de esa zona.

 

El río viejo de San Rafael del Norte está pasando por encima del puente campos azules. El Coyolito desembocando en el tamarindo continuando hasta llegar a Sébaco.

SEGUIR LEYENDO: Más de 25 comunidades inundadas en el caribe norte de Nicaragua

En el reporte señalan daños en las comunidades del litoral Sur en el caribe norte como Haulover, Wauhnta y Walpasika, viviendas destrozadas en la comunidad Karata al sur de Bilwi, destrucción en la comunidad indígena de Klingna, así como daños ocasionados en el quirófano del hospital Nuevo Amanecer, Bilwi, a esto se le suma más centros hospitalarios con afectaciones.

Pobladores de Lamlaya encontraron destrucción total de sus viviendas al regresar de albergues.

También se reporta desborde de ríos en Bosawás, desborde del río Estelí, así como en el río en La Rampa, sobre el Coco en la comunidad el Naranjo, somoto, Madriz. Inundaciones en Murra, en esa zona los pobladores reportan deslaves de tierra con afectaciones a viviendas.

El 04 de noviembre, también se reportó asedio policial en Club Leones, Rivas cuando acopiaba ayuda humanitaria por el huracán Eta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora