Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega envía helicópteros y rescatistas a Honduras ante impacto de Eta

Noviembre 09, 2020 10:30 AM

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández agradeció al dictador de Nicaragua Daniel Ortega por enviarle ayuda ante la emergencia por las inundaciones que provocó Eta en su país, tras causar destrucción en el caribe norte de Nicaragua.

“Gracias a los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y su presidente, Daniel Ortega; Colombia y su presidente Iván Duque, por el envío de helicópteros y personal de rescate; México y su presidente López Obrador, por ofrecernos su ayuda, que sabemos que vendrá” cita el Twitter del mandatario hondureño.

Daniel Ortega estuvo ausente en toda la emergencia del huracán Eta en Nicaragua, fue hasta este domingo ocho de noviembre, cinco días después de impacto del huracán, que salió del complejo El Carmen, no para hablar de Eta, sino con motivo de conmemorarse el 44 aniversario de la muerte del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador.
Ortega al referirse a Eta, minimizó el impacto del huracán categoría 4 y lució desinformado. 

Recuerde Leer: Advierten de posible formación de otro ciclón tropical para Nicaragua, se llamaría Theta si logra convertirse en tormenta o huracán

“El huracán que ha dejado un daño que es reparable, porque lo que es el número de víctimas aquí en Nicaragua; donde se produjo muerte, fallecimientos fue en la actividad minera, pero fue antes de que entrara el huracán. Ya sabemos los problemas que hay siempre en la minería artesanal que es de un alto riesgo y ahí hacemos esfuerzos para buscar cómo enlazar la minería artesanal con la minería industrial para que salgan ellos de esa actividad artesanal que es tan peligrosa en la forma en que ellos la practican”, expresó el dictador.

Lea También: Nicaragua vigila onda tropical que tiene 20% de convertirse en ciclón tropical e impactaría al país

Vale recordar que dos mineros murieron soterrados el pasado 3 de noviembre, el día que impactó el huracán Eta en Nicaragua. William Castro, de 38 años y Novin Mejía, de 39 fueron las víctimas de un derrumbe en la mina El Comal, Buena Vista, en el municipio de Bonanza, que es parte del conocido triángulo minero, donde se decretó alerta roja. El Ejército de Nicaragua confirmó la muertes como producto del huracán, pero tanto Ortega como su esposa Rosario Murillo no reconocen víctimas mortales por Eta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora