Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez declara culpable a sandinista Abner Pineda por homicidio imprudente en contra de hombre que gritó "Viva Nicaragua Libre"

Noviembre 09, 2020 05:30 PM

Culpable fue declarado el sandinista Abner Onell Pineda Castellón por el delito de “homicidio imprudente” en contra de Jorge Rumaga Rizo de 42 años, asesinado por gritar “Viva Nicaragua Libre”, frente a una caravana sandinista en la Trinidad, Estelí, el pasado 19 de julio 2020.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH) informó que la pena podría oscilar entre 1 a 5 años, con “posibilidad de suspensión de pena”. 

El abogado defensor de Pineda Castellón, alegó que el acusado forcejeo supuestamente con la víctima “el arma de Pineda se disparó por accidente”, alegó.

Para el abogado acusador Eber Acevedo, miembro de la CPDH, el delito es asesinato agravado.

LEER MÁS: Matan de un disparo a ciudadano en Esteli, tras gritar Viva Nicaragua Libre

LEER MÁS: CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

En su momento, Luisa Rizo, testigo y madre de la víctima,declaró que su hijo se encontraba tomando licor el día del crimen “escuchó el sonido de una caravana sandinista, procedió a ponerse una mascarilla azul, salió de la casa y les hizo un gesto a los simpatizantes sandinistas que pasaban enfrente. Varios miembros de la caravana, que era encabezada por Pineda, se regresaron a insultar a Rugama, por lo que intentó meterlo a la fuerza a la casa sin conseguirlo y, en medio de un aparente forcejeo, Pineda le propinó un disparo en el cuello a la víctima”, indica el relato.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora