Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iota es un huracán de categoría 4 y podría ser un huracán catastrófico de categoría 5 alerta Centro Nacional de Huracanes

Noviembre 16, 2020 06:47 AM

El huracán Iota alcanzó la categoría 4 con vientos sostenidos de 245 kilómetros por hora y en cualquier momento podría alcanzar la máxima categoría 5.

 

"Iota ha continuado fortaleciéndose en una categoría 4, un huracán peligroso, con ráfagas de vientos más fuertes. Se espera un frotalecimiento adicional durante las próximas 12 a 18 horas y Iota posiblemente podría ser un huracán catastrófico de categoría 5 cuando se acerque a Centroamérica esta noche" dice el Centro Nacional de Huracanes, que insiste en que los vientos son potencialmente catastróficos. 

Leer más: Evacúan a Waspam a pobladores de Bismuna y Cabo Gracias a Dios, zonas donde impactará Huracán Iota en Nicaragua

Iota se encontraba a 275 kilómetros de Cabo Gracias a Dios entre la frontera de Nicaragua y Honduras, se mueve a 17 kilómetros por hora y tiene una presión de 933 milibares o 27.55 pulgadas. 

En la pista de pronóstico, el núcleo de Iota pasará cerca o sobre Isla de Providencia durante las próximas horas y tocará tierra dentro del área de alerta de huracanes en el noreste de Nicaragua y este de Honduras esta noche.

"Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 55 km desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 240 km" explica el reporte del Centro Nacional de Huraanes emitido a las 4 de la mañana hora Este de Estatados Unidos, 5 de la mañana, hora de Nicaragua.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora