Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muro del ojo occidental del huracán Iota está sobre Nicaragua

Noviembre 16, 2020 06:15 PM

El Centro Nacional de Huracanes informó que el ojo del huracán Iota se encuentra en Nicaragua con vientos de 75 kilómetros por hora. 

“A las 700 PM EST (0000 UTC), el ojo del huracán Iota se encontraba cerca latitud 13,6 norte, longitud 83,0 oeste. Iota se mueve hacia el oeste cerca de 9 mph (15 km / h), y este movimiento general se pronostica a través de la recalada. Después de tocar tierra, de oeste a oeste-suroeste se espera movimiento”, indica el boletín número 14.

Según NOAA, toca tierra dentro del área de advertencia de huracanes en el noreste Nicaragua en las próximas horas y se espera se disipe el próximo miércoles. "Se pronostica un rápido debilitamiento después de que Iota se mueva tierra adentro".

LEER MÁS: Primeras bandas o paredes del huracán Iota comienzan a sentirse en Bilwi, Puerto Cabezas Nicaragua

"El ojo occidental de categoría 5 IOTA está sobre Nicaragua. Vientos catastróficos, marejada tormenta que peligra la vida y torrencial lluvia que ocurre en Centroamérica", indica NOAA.

El centro del ojo se ubica a unos 55 km al Este / Sur-Este de Bilwi y unos 39 km de Houlover, donde se esperaría el centro del huracán impacte en tierra.

IOTA presenta vientos de 75 km desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 280 km. 

LEER MÁS: Centro Nacional de Huracanes advierte de formación de tormenta tropical Kappa

El aeropuerto de Puerto Cabezas en Nicaragua recientemente informó vientos sostenidos de 82 km / h con una ráfaga de 130 km / h.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora