Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Centro Nacional de Huracanes advierte de formación de tormenta tropical Kappa

Noviembre 16, 2020 04:55 PM

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que una nueva área de baja presión se formará en los próximos días en el centro o sureste del Mar Caribe.

Según NOAA, las condiciones ambientales favorecen al desarrollo de una depresión tropical “pudiera formarse hasta el fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste a través del suroeste del Mar Caribe”, indica el aviso.

Si se forma Kappa sería la 31 tormenta tropical superando en tres el récord anterior de 2005 (28). El nombre de Kappa no se había utilizado, lógicamente, antes.

LEER MÁS: Primeras bandas o paredes del huracán Iota comienzan a sentirse en Bilwi, Puerto Cabezas Nicaragua

LEER MÁS: Daniel Ortega prioriza hablar de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, en reunión virtual con presidentes de Centroamérica

Las aguas del mar Caribe siguen mostrando anomalías de altas temperaturas, a pesar del paso de Eta, a inicios de este mes de noviembre, y ahora Iota, debido a que las profundidades superficiales siguen cálidas generando condiciones óptimas para que Kappa, una nueva onda tropical caribeña, emerja a la vista como un posible huracán.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora