Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Seis muertos deja desborde del río en La Conquista Carazo, cuerpo de dos niños y 4 adultos fueron recuperados

Noviembre 17, 2020 05:25 PM

Según información preliminar, el número de víctimas de las lluvias causadas por el Huracán Iota en Carazo ya se eleva a seis, todas originarias de La Conquista, según confirmó una fuente ligada a la comuna del lugar.

En horas de la mañana de este 17 de noviembre, el equipo de Stereo Romance reportó que Daniela Umaña Rodríguez, de 8 años, y David Umaña Rodríguez, de 11, eran las dos primeras víctimas de las lluvias provocadas por el Huracán IOTA y ya pudimos confirmar que los padres de los menores se encuentran con vida.

PUEDE LEER: Managua sucumbe ante torrencial aguacero provocado por cola del huracán Iota

Según la fuente oficialista que por obvias razones pidió anonimato ya rescataron el cuerpo de los dos niños y 4 cadáveres más de miembros de otra familia de la localidad, quienes estaban ayudando en la búsqueda de los menores.

Asimismo, habría seis personas desparecidas, que también estaban ayudando en labores de búsqueda, sin embargo, esta última información no ha sido corroborada.

Impacto de Iota en Carazo es terrible

En estos momentos, las autoridades están tratando de ingresar a la zona, pero el acceso se ha hecho complicado.

Stereo Romance conoció de primera mano que efectivamente el desborde del río Cascalojoche se dio en la comunidad La Piñuela, por lo que no han podido ingresar ni autoridades ni equipos periodísticos.

Tras el ingreso del huracán IOTA al país, el departamento de Carazo está siendo golpeado fuertemente por las lluvias, por lo que se han inundado diversos sectores de Diriamba y Jinotepe, especialmente la zona del barrio San Antonio.

SIGA LEYENDO: Wiwilí, Murra, Jalapa, Santa María de Pantasma y otros municipios de Nueva Segovia inundados por huracán Iota

A través de videos y fotografías que circulan en redes sociales se aprecia cómo el barrio San Antonio se encuentra intransitable, y los pobladores están preocupados, porque temen que alguna tragedia pudiera ocurrir. “Dios tenga misericordia, ojalá que no pase nada y nadie muera, nadie”, indicó una persona en Facebook. La Quebradita, en Jinotepe, está afectada.

Un reporte de Stereo Romance

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora