Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Deslave en Macizo de Peñas Blancas dejó once muertos, nueve cuerpos fueron recuperados

Noviembre 18, 2020 07:41 PM

La vicepresidenta sancionada Rosario Murillo confirmó que son once los muertos por el deslave en el Macizo de Peñas Blancas, Nicaragua de los cuales nueve ya fueron recuperados en el lugar de esta tragedia.

"Perdieron la vida 9 hermanos, hasta el momento 9, nos hacen falta encontrar a la mamá y abuelita de la niña karen junieth martinez quien tambien perdio la vida, a ellas dos no hemos podido encontrar sus cuerpos" informó Murillo.

Leer más: Dan último adiós a víctimas arrastradas por río en La Conquista Carazo

Entre los fallecidos están: Martha Lorena Ramos Hernández, 34 años, y sus hijos Orlando Josué Navarrete Hernández, de siete meses, y Heykel Navarrete Hernández, de nueve años. Orlando Navarrete Baldizón, esposo de Martha Lorena y padre de los niños de siete meses y nueve años es uno de los sobrevivientes. 

Otros fallecidos son Karen Junieth Martínez Hernández, de dos años, Flor Karen López Aguirre de 35 años, Fanor Otero de 40 años, Kelvin Otero de 13, Fanny Otero de 16 años, Elvin Otero Aguirre de 9, Álvaro de Jesús Roque González de 63 y Hayzel Otero Aguirre de 18 años.

Este deslave ocurrió en el sector de Los Roques, en la comunidad San Martín de Peñas Blancas. Al final de la tarde las labores de búsqueda se suspendieron, pero la información en la zona se manejó con extremo hermetismo por parte de las autoridades, incluso la Policía bloqueó el trabajo de los periodistas que se movilizaron y no permitieron que ingresaran a la zona del deslave, donde sí estuvieron medios oficialistas. 

El periodista de Divergentes y el Diario El País de España, Wilfredo Miranda, denunció en su cuenta de twitter que la Policía expulsó a los periodistas de la zona del Macizo de Peñas Blancas, "pese a que estamos a más de 4km del deslave. Adentro solo están medios del régimen. Les molestó que entrevistáramos a rescatistas" acto seguido los antimotines con fusiles hicieron más grande el cerco y enviaron a un oficial a tomarle foto y videos a los periodistas en el Macizo de Peñas Blancas, relató el colega.

Siga leyendo: IOTA arrasa con Bilwi, familias evacuadas no tienen alimentos ni agua potable

Los cuerpos de las víctimas de este deslave serían supuestamente velados en Matagalpa, aunque algunos estaban en estado de descomposición e incluso un pastor nos informó que uno de los menores encontrados no tenía la cabeza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora