Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Baja posibilidad que sistema de baja presión se convierta en otra ciclón tropical en el mar caribe

Noviembre 19, 2020 08:49 AM

El Centro Humboldt informó a través de su cuenta en Twitter que la posible formación de otro ciclón en el Caribe detrás de la salida Iota han disminuidos de un 30% a 10% y consideraron "prematuro" llamarle Kappa.

“La posible formación en el Caribe detrás de Iota ha disminuido sus probabilidades de formación de 30% a 10%. En estos momentos las condiciones de formación ciclónica no son óptimas. Sin embargo, no descartamos su posible fortalecimiento” señala el Centro Humboldt.

Recuerde Leer: Deslave en Macizo de Peñas Blancas dejó once muertos, nueve cuerpos fueron recuperados

De igual manera mencionan que estarán monitoreando el sistema de baja presión, porque si no se desarrolla podría generar precipitaciones en todo el territorio nacional nicaragüense “Les recordamos que los nombres se les asignan únicamente a los Ciclones Tropicales que se desarrollan en Tormenta Tropical” señala la información de Humboldt.

Indicaron que "es prematuro llamarle Kappa a un evento que está en desarrollo, ya que no siempre evolucionan. Desde nuestra Sala de Situaciones seguiremos monitoreando para informarles” se lee en la información, divulgada a la media noche de este miércoles en la cuenta de Twitter de Centro Humboldt.

Leer más: Dan último adiós a víctimas arrastradas por río en La Conquista Carazo

Sin embargo, el pasado 16 de noviembre el Centro Nacional de Huracanes advirtió que una nueva área de baja presión que  se formaría en los próximos días en el centro o sureste del Mar Caribe.

Según NOAA, las condiciones ambientales favorecen al desarrollo de una depresión tropical “pudiera formarse hasta el fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste a través del suroeste del Mar Caribe”, indica el aviso.

No Olvide Leer: Centro Nacional de Huracanes advierte de formación de tormenta tropical Kappa

Si se forma Kappa sería la 31 tormenta tropical superando en tres el récord anterior de 2005 (28). El nombre de Kappa no se había utilizado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora