Monseñor Rolando Álvarez pide volcarse a donar a damnificados en Nicaragua porque "el dolor no conoce de colores"

100% Noticias
Noviembre 19, 2020 09:17 AM

Monseñor Rolando Álvarez hizo un llamado a la población a volcarse a realizar donaciones para los afectados por los huracanes Eta y Iota que impactaron a Nicaragua el 3 y 16 de noviembre respectivamente.

Álvarez aseguró que en estos momentos "el dolor no conoce de colores y es hora de la comunidad, de la solidaridad" 

“Todos los obispos, en nuestras Diócesis, cada uno de nosotros hemos hecho llamados y seguimos haciendo llamados a nuestros fieles para que de acuerdo a la realidad que viven cada población y a las decisiones y orientaciones pastorales, de cada uno de nosotros, ustedes puedan encontrar la manera que su ayuda llegue a los damnificados, llegue a los necesitados" aseguró el obispo de Matagalpa.

Álvarez destacó el espíritu de solidaridad de los nicaragüenses que han buscado como ayudar al que está más sufrido, al más pobre, al más vulnerable, "todos ustedes han sido solidarios, no solo han clamado en la oración, sino que han extendido su mano".

PUEDE LEER: Deslave en Macizo de Peñas Blancas dejó once muertos, nueve cuerpos fueron recuperados

"Nosotros en nuestra Matagalpa hemos experimentado en las últimas horas el profundo dolor de 11 hermanos catapultados por el derrumbe del Macizo de Peñas Blancas, una comunidad, una localidad que queda entre el municipio de La Dalia y Rancho Grande, familias que han quedado sin su casita, gente que está albergada, refugiada, que necesitan medicinas, médicos, hemos experimentado directamente en el corazón la muerte de estos hermanos” dijo Monseñor Álvarez.

El Obispo Álvarez pidió a la feligresía estar atentos ya que en estos días estarán informando "la manera en que ustedes pueden volcarse con esa generosidad y bondad que tienen, estaremos indicando las maneras para que ustedes cooperen, se solidaricen, nos ayuden".

SIGA LEYENDO: Baja posibilidad que sistema de baja presión se convierta en otra ciclón tropical en el mar caribe

Álvarez llamó a orar por todos los damnificados del Caribe Norte, Triángulo Minero, Caribe Sur, Matagalpa, Jinotega, Carazo, Granada, Masaya, León, y Nandaime.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo