Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez libera a paramilitar Abner Pineda quien le quitó la vida a ciudadano por gritar "Viva Nicaragua Libre"

Noviembre 19, 2020 10:13 AM

El simpatizante sandinista Abner Pineda declarado culpable por el delito de homicidio imprudente en contra del opositor Jorge Luis Rugama, por gritar el pasado 19 de julio Viva Nicaragua Libre fue condenado a un año de prisión, y al mismo tiempo le otorgaron el beneficio de suspensión de pena, lo que indica que este quedará en libertad.

El abogado defensor el abogado Ebert Acevedo catalogó el fallo de la fiscalía como, ridículo e irrisorio “una vez mas el poder judicial dan un fallo ridículo, un fallo irrisorio, una burla para doña Luisa, en vista de que Abner Pineda, el cual nosotros como acusador particular el cual nosotros demostramos que había sido actor del delito de asesinato, hoy el juez dictó la sentencia donde otorga una año de prisión por el delito de homicidio imprudente a su vez suspende la ejecución de la pena y ordena la inmediata libertad” Manifestó Acevedo.

Lea También: Abner Pineda podría recibir beneficio de suspensión de la pena de cárcel, asegura abogado de CPDH

La abogada Yonarqui Martínez defensora de presos políticos a través de su cuenta en Twitter denunció al al poder judicial por "corrupto", por otorgarle libertad a Abner Pineda y no así al preso político Justo Rodríguez, quien se encuentra grave en un hospital.

“Poder Judicial da una estocada de corrupción más al liberar a Abner Pineda quien asesino a Jorge Rugama Rizo el pasado 19 de julio en La Trinidad, Estelí. Porque a Justo Rodríguez grave en Hospital no le dan libertad y a esta persona que asesino si??? Corruptos” señaló Martínez.

Según el abogado Ebert Acevedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos señaló el pasado 10 de noviembre “los testigos presentados por el Ministerio Público fueron contundentes, en decir la manera en que Abner privó de la vida a Jorge Luis Rugama. Se bajó de la camioneta y llegó hasta donde estaba Jorge Luis que era frente a su casa, y gritó viva Nicaragua libre, luego Abner saca un arma calibre 45 y le detona en el cuello “dijo abogado en referencia a como se dieron los hechos.

LEER MÁS: CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

El beneficio de suspensión de ejecución de la pena fue pedida por el abogado defensor de Pineda desde el pasado 10 de noviembre la cual estaba prevista se le concediera por la fiscalía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora