Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Congresistas estadounidense piden activar TPS para Nicaragua, Honduras y Guatemala

Noviembre 20, 2020 03:30 PM

Activar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los países afectados por los huracanes Eta e Iota, incluidos Nicaragua, Honduras y Guatemala, solicitó la congresista Nydia Velázquez al Congreso de Estados Unidos.

Velázquez introdujo la Ley de Ayuda para el Huracán Eta de 2020 que consiste en otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a países centroamericanos afectados por Eta y Iota, ciclones que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra devastadores.

La congresista estadounidense señaló que miles de familias perdieron sus hogares, medios de vida por las anegaciones repentinas.

 “A estas familias les quitaron todo lo que querían en cuestión de días, y el número de muertos por estos huracanes sigue aumentando. Los pueblos de Nicaragua, Honduras y Guatemala están sufriendo y Estados Unidos tiene la obligación de responder a las secuelas de este desastre natural. En ausencia de liderazgo de la Casa Blanca, el Congreso debe actuar para brindar las protecciones apropiadas que están disponibles bajo la ley. Ya sea el huracán hoy u otro peligro dentro de unos años, el programa TPS es eficaz para salvar vidas. Activar el programa TPS en respuesta a los huracanes Eta e Iota es lo correcto ", expresó Velázquez. 

LEER MÁS: “Hay más alegría en dar que en recibir” Monseñor Silvio Báez pide ayudar a damnificados

LEER MÁS: Régimen de Daniel Ortega reconoce 21 fallecidos por el el Huracán Iota

El Estatus de Protección Temporal es una designación que se otorga a personas de países de origen específicos que ahora residen temporalmente dentro de los Estados Unidos. Este estatus generalmente se otorga a personas de países que enfrentan conflictos armados, desastres naturales u otras condiciones graves que impiden el regreso seguro.

La Ley de Alivio del Huracán Eta de 2020 tiene 17 copatrocinadores originales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora