Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de Estados Unidos tilda de "informes falsos" publicación de medios sandinistas sobre ayuda de USAID

Noviembre 25, 2020 03:10 PM

La embajada de Estados Unidos en Managua calificó de "informes falsos" las publicaciones que han realizado algunos medios de comunicación sandinistas y operadores políticos sobre los programas de cooperación de Estados Unidos realizados vía USAID.

"Algunos medios están publicando informes falsos sobre los programas de Estados Unidos y la cooperación en Nicaragua. USAID  sigue brindando ayuda a las personas más necesitadas" aclaró en un tweet la embajada en Managua e invitaron a visitar el sitio de ayuda externa de USAID, para "información más precisa".

El periodista y comentarista político sandinista William Grigsby, director de la oficialista Radio La Primerísima, acusó semanas atrás a organizaciones no gubernamentales no afines al régimen, de recibir financiamiento de USAID, de la Agencia Española de cooperación AECID y de Bélgica, para supuestamente desestabilizar al país.

Como parte de la transparencia de USAID publican los aportes anuales en su web de los aportes que brindan a sus socios en Nicaragua. 

En el programa Sin Fronteras en Radio La Primerísima, Grigsby señaló que la opositora miembro de la Alianza Cívica, Daysi George de recibir 2.5 millones de dólares a través de la Asociación Para el Desarrollo de la Costa Atlántica (PANA PANA). 

LEER MÁS: Daisy George desmiente calumnias de William Grigsby

Daysi George, desmintió a Grigsby en un comunicado y presentó constancia de la organización que señala que George “No es ni ha sido miembro asociado, miembro de junta directiva de Pana Pana, ni usuario de los servicios que ofrece la asociación”, indica el documento.

Asimismo, el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO) desmintió a Grigsby, quien señaló a la organización de recibir financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID).

La misma Agencia de Cooperación, AECID también rechazó lo dicho por el periodista sandinista y los acusó de haber manipulado los logos de la institución para la fabricación de la documentación falsa.

"Lamentamos la desinformación difundida por algunos medios de comunicacion nicaraguenses que aseguran - utilizando documentos falsos,  que incluyen logos y membretes ya obsoletos- que la AECID ha interferido en la política interna de Nicaragua" reprocharon en un tweet.

LEER MÁS: Agencia Española de Cooperación desmiente fake news del comentarista sandinista William Grigsby

Y agregaron que la "AECID apoya a Nicaragua desde hace décadas en su progreso sostenible, de la mano de entidades institucionales y de ONG, reconocidas por la comunidad internacional como actores clave para el desarrollo de las poblaciones más vulnerables".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora