Familiares de reos políticos anuncian campaña "Sin Libertad, no hay navidad"

Familiares de presos políticos lanzaron la campaña «Sin Libertad, no hay navidad» y exigieron la liberación inmediata de dos reos políticos identificados como Denis Ramón Chavarría Zapata y Caleb Antonio Toruño Maradiaga que se encuentran con cáncer.

“Hemos podido verificar a 2 presos políticos que su estado de salud es delicado, ambos padecen cáncer y no han tenido la atención médica necesaria, uno de ellos está necesitando una cirugía que es Denis Ramón Chavarría Zapata y no se le brinda esa atención médica» denunciaron.

«Uno de ellos es (cáncer) de huesos, lamentablemente no hemos podido obtener información completa, el nombre de ese tipo de cáncer que tienen en estos momentos, a él dos veces se le ha desencajado su brazo y es a consecuencia de eso» detallaron los familiares de presos políticos.

LEER MÁS: Félix Maradiaga responde en vivo a Arnoldo Alemán y señala a canal 10 de tenderle "emboscada"

Respecto a la campaña «Sin libertad, no hay navidad», las familias demandaron al régimen de Daniel Ortega que respete la integridad de los opositores tras las rejas y les devuelva la libertad.

“Iniciamos otro diciembre elevando la voz de nuestras familias, a tres años sin libertad y justicia seguimos sufriendo los atropellos de esta dictadura que continúa secuestrando, asediando, torturando y violando los derechos humanos en Nicaragua. Son muchas las navidades que varias familias han pasado arrebatadas por esta dictadura de sus seres queridos que sufren prisión ilegal, exilio forzado y asesinatos en la impunidad. Son 118 personas prisioneras políticas que están lejos de su familia por crímenes que no cometieron y que esta navidad sus hijos, hijas, esposas, madres y familia les espera”, expresaron las familias en una conferencia de prensa.

LEER MÁS: Padre Edwin Roman: "dibujo asqueroso" pero el INCH justifica a su presidente René González

Los privados de libertad se encuentran en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro «La Modelo». Se reportan 118 presos de conciencia en el país. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ