Rosario Murillo "hay que dejar el odio como práctica política"

Tomada de El 19 Digital

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo expresó que rechaza el “odio” como práctica política, a pesar que mantiene el mensaje de odio contra la oposición nicaragüense.

“Queremos vivir con cariño, tranquilos, trabajando, prosperando, vivir como hermanos repudiando, rechazando el odio, repudiando y rechazando el odio y sobre todo el odio en la relación entre nosotros y el odio como práctica política, el odio que humilla, ofende a la humanidad”, expresó Murillo en su intervención este mediodía.

Discursos de odio

Desde la insurrección cívica en abril 2018, Murillo arremete con epítetos contra toda voz disidente a los que califica como “Minúsculos, vandálicos, peleles, chupasangre, golpistas, puchitos, chingastes, hongos, bacterias, insignificantes, vende patria, egoístas, insensibles, poquedades, relegados, almas pequeñas, falsos, lengua afilada, seres mediocres, tóxicos, fuerzas mediocres, almas mezquinas, seres sin alma ni corazón, rastreros, delincuentes, terroristas, criminales, minoría egoísta e insensible, plaga, satánicos, rastreros”, entre otros.

LEER MÁS: Rosario Murillo tilda a oposición de “miserables”, “innobles”, “vende patrias” y “criminales”

Pese al discurso que incita a la violencia en un estado de represión e impunidad, Murillo habla todos los días de “amor al prójimo”

“Recibimos todos los días de nuestro padre, hermana María, no sentimos autorizados a decir con odio nunca más, a decir tenemos derecho a repudiar el odio, cualquier expresión de odio o de violencia que se opone a la buena voluntad y a la buena esperanza y el buen corazón que prevalece”, dijo la vicepresidenta hoy.

Fin de semana largo

Murillo anunció un fin de semana largo en ocasión de las actividades religiosas “tenemos el lanzamiento de un fin de semana largo en el que vamos a disfrutar nuestra Nicaragua, nuestras tradiciones, nuestra familia, nuestros paisajes, nuestros municipios”, dijo.

A través del Ministerio del Trabajo (MITRAB), el régimen sandinista ordenó emitir un comunicado en que se establece el 7 de diciembre como asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del sector público y el 8 de diciembre Feriado Nacional para todos los trabajadores del sector público y privado.

LEER MÁS: Familiares de reos políticos anuncian campaña "Sin Libertad, no hay navidad"

Los trabajadores públicos saldrán de vacaciones a partir del día viernes 04 de diciembre, con regreso el miércoles 09 de diciembre. “los trabajadores públicos podrán gozar en familia en sus hogares, en sus barrios disfruten de las celebraciones marianas”, dijo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ