Familia de Edward Lacayo "la loba" sufre asedio policial en Masaya

"Amanecí rodeada de antimotines, se han plantado en las cuatro esquinas de mi casa" denunció en 100% Noticias Karen Lacayo, hermana del preso político Edward Lacayo, conocido como "la loba feroz" en Masaya.

Edward Lacayo preso y su familia hostigada por la policía

En la vivienda de los Lacayo viven doña Estelita, la madre de Edward, el esposo de Karen y su hijo de 16 años de edad. 

"Hay alrededor de 8 antimotines, hay motirizados vestidos de civil, con cascos, no dejan que yo salga de mi casa, la persona que entra y sale de mi casa le toman foto" manifestó Lacayo conocida como "la lobita".

Leer más: Confirman sentencia de 15 años de cárcel para Edward Lacayo

Ella teme que los oficiales del régimen de Daniel Ortega ingresen a la vivienda "porque estos son capaces de meterme algo ilícito en mi hogar, ellos pueden irrumpir en la casa donde habito" y responsabilizó a la policía de cualquier cosa que le pueda ocurrir a ella y familia.

CENIDH condena hostigamiento a familia de Edward Lacayo

"Solo estamos mi mamá que es de la tercera edad y es diabética en estos momento ella está muy nerviosa" alertó Lacayo.

Siga leyendo: Edward Lacayo pide a opositores dejar discordias, los que sufren son presos políticos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, (CENIDH) informó que el asedio lleva más de 7 horas y condenaron "enérgicamente este hostigamiento por parte del régimen Ortega Murillo" y exigieron que respeten la integridad personal, física y psicológica de la familia de Edward Lacayo.

"La Loba" fue detenido el 15 de marzo del 2019, antes de los sucesos de abril del 2018, se dedicaba a fabricar molinos y a la vez daba el servicio en su casa para moler maiz tanto para masa y cereal. En su taller, Edwar también elaboraba bancas metálicas para jardín y casi todos los faroles que puso la Alcaldía en parques, avenidas y mercado de artesanía en Masaya, él los elaboró.

Leer: Karen Lacayo denuncia represalias, reitera denuncia que le niegan visitar a su hermano Edward Lacayo

Lacayo es ingeniero industrial, habitaba en el combativo barrio de Monimbó, tiene 2 hijas del primer matrimonio y un niño de 3 añitos con su actual esposa. Al bebé no lo ha podido jugar. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ