Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Volcán Telica registra 775 explosiones en los últimos cuatro días

Diciembre 03, 2020 03:45 PM

En los últimos cuatro días, el volcán Telica reporta un total de 775 explosiones, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, quien aseguró que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) vigila la actividad.

Según Murillo, en las últimas 24 horas se registran 396 “pequeñas explosiones”, actividad que calificó como “actividad volcánica que libera baja energía”.

“La actividad del Telica, continúa emitiendo gases y expulsando cenizas 396 pequeñas explosiones en las últimas 24 horas, llevamos un total desde el lunes 30 de noviembre de 775 explosiones, esta actividad es conocida como actividad volcánica que libera baja energía, estamos pendiente y sabemos de una fina capa de cenizas que ha traído a algunas comunidades, estamos vigilante y atendiendo”, detalló Murillo en su intervención este mediodía.

Ineter reporta cuatro sismos en el territorio nacional, uno se localizó al noroeste de Bilwi con una magnitud de 4.3 grados. 

LEER MÁS: Huracanes Eta e Iota agravaron la condición de los animales de patio en Nicaragua

Corazones atormentados

En su acostumbrada alocución, la vicepresidenta dedicó unos minutos para atacar a la oposición nicaragüenses y señaló que es un “derecho vivir en paz”, pese al estado policial que mantiene el país.

LEER MÁS: Rosario Murillo "hay que dejar el odio como práctica política"

“Todos unidos con amor porque el amor es nuestro camino, la paz es nuestro derecho, nuestro derecho supremo es la paz, la concordia, el amor nuestro camino, nunca con violencia, con corazones atormentados, tormentosos, nunca más, nunca más el odio, nuestra paz es un derecho y con odio nunca más”,manifestó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora