Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran primeros cuerpos de mineros soterrados por derrumbe en mina de San Carlos, Río San Juan

Diciembre 05, 2020 09:34 AM

Los cuerpos de Santos Isaac Herrera Olivas e Israel Sequeira, fueron recuperados tras permanecer varias horas soterrados. Ambos mineros artesanales son parte de un grupo de 16 quienes quedaron sepultados por un derrumbe en una mina ubicada en la comunidad La Esperanza dos, ubicada en San Carlos, Río San Juan, Nicaragua. 

Los dos primeros cuerpos fueron extraidos la mañana de este sábado confirmó Víctor Díaz del Movimiento Campesino en la zona. 

“Han sido 16 los desaparecidos, estos hermanos como Israel Sequeira ya fue desterrado, fue encontrado sin vida, aquí hay varios familiares esperando noticias, pero sí manejamos que son 16 los hermanos que quedaron soterrados” dijo Díaz.

Leer más: Confirman muerte de tres mineros soterrados en Villanueva Chinandega

Amarú Ruiz, miembro de la Fundación del Río explicó que desde ayer viernes "llegó la retroexcavadora a las seis de la tarde y comenzaron la búsqueda de los cuerpos, hoy a las seis de la mañana encontraron el cuerpo de Santos Isaac Herrera Olivas ya fallecido, también nos están  informando que han encontrado un segundo cuerpo de otra persona de apellido Sequeira, el primero lo hemos podido confirmar, pero el segundo no tenemos mayores detalles”.

Luis Cañas, viceministro de Gobernación, aseguró a medios oficialistas que varias instituciones están involucradas en labores de rescate. 

Siga leyendo: Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

"La Dirección General de Bomberos, Bomberos Unificados de Nicaragua, desde el primer momento que conocimos la noticia, desplazamos un componente de búsqueda y rescate hacia el sitio, a La Esperanza 2, donde se encuentran trabajando, coordinados con las demás instituciones, nuestro Ejército, nuestra Policía, el gobierno local, haciendo los esfuerzos y aplicando los protocolos pertinentes para este tipo de emergencias o situaciones que se presentan" aseguró Cañas.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora