Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua entre los 10 países más pobres de Latinoamérica que recibirán gratis vacuna contra COVID-19

Diciembre 06, 2020 09:00 AM

WASHINGTON - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que los 10 países más pobres de Latinoamérica y el Caribe recibirán gratuitamente la vacuna contra el COVID-19.

Esta semana y en medio de gran expectativa la OPS dijo que gracias a una iniciativa 10 países de la región no pagarán por la vacuna contra el COVID-19.

En el pasado los países más pobres de Latinoamérica recibieron los antídotos para otras enfermedades entre seis y ocho meses más tarde que otras naciones desarrolladas y es por ello que la OPS organismo perteneciente a la Organización Mundial de la Salud, ha anunciado que diez de estas naciones más pobres del continente recibirán las vacunas sin costo alguno.

Estos países son: Bolivia, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Jarbas Barbosa, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  explicó la forma en que se distribuirá esta vacuna.

“La disponibilidad de la vacuna no significa que de uno a otro día vamos a tener las vacunas en la cantidad para inocularla a toda la gente (…) a ese inicio se vacunaran a los profesionales de salud y los adultos mayores y los adultos que tengan enfermedades crónicas, esa va a ser muy probablemente la primera fase de la vacuna”, explicó Babosa.

LEER MÁS: Laureano Ortega espera que en Nicaragua se produzca vacuna rusa Sputnik V

Actualmente dos farmacéuticas estadounidenses, Moderna y Pfizer están ultimando las vacunas contra el coronavirus que, según los expertos, podrían estar en el mercado a mediados del próximo año.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo el jueves que la vacuna de Pfizer-BioNTech, la cual está a punto de ser aprobada en otros lugares del mundo, junto a otras 50 vacunas actualmente en la fase de prueba en seres humanos, representa una promesa "fenomenal".

LEER MÁS: OPS recomienda descentralizar pruebas Covid-19 para controlar virus en Nicaragua

Barbosa advirtió que la pandemia todavía está lejos de terminar y que aún cuando parte de la población ya esté vacunada, se deberá continuar haciendo uso de la mascarilla y de otras medidas que han demostrado ser eficaces para frenar la propagación del virus, como lavarse las manos con frecuencia o evitar aglomeraciones.

Mientras el mundo espera la vacuna en medio de gran ansiedad, los casos siguen en ascenso y Brasil es hasta ahora el país más afectado en la región con cerca de 6 y medio millones de casos confirmados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora