Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército de Nicaragua sentenció al comandante "Flaco" denuncia familia que exige justicia

"Mirá vieja aquí te vamos a traer la cabeza de tu hijo, "asi le van a llevar la tuya a tu mami" le dijo mi madre ¿Quién le dijo eso a su mamá? el Ejército, el Ejército" manifestó a Notimatv un hermano de Gutiérrez conocido como Comandante "El Flaco".

Diciembre 09, 2020 10:51 AM

El asesinato en Honduras del rearmado Gerardo de Jesús Gutiérrez conocido como "El Flaco" podría tratarse de otro caso de ejecución extrajudicial y en el que estarían involucrados sus perseguidores políticos, al menos así lo ve su familia que hoy lo llora y recuerdan las amenazas que supuestamente les hicieron miembros del Ejército de Nicaragua hace un año.

"Pobrecito mi hermano, la buena gente no dura, ahi estan ese poco de perros (...) a mi madre le dijeron, mirá vieja aqui te vamos a traer la cabeza de tu hijo, "así le van a llevar la tuya a tu mami" le dijo mi madre ¿Quién le dijo eso a su mamá? el Ejército, el Ejército" manifestó a Notimatv un hermano de Gutiérrez.

En el 2013 el jefe del VI Comando Militar Regional del Ejército, coronel José Dolores Hernández, aseguró que dos armados muertos en Pantasma, producto de intercambios de disparos con el Ejército, eran "delincuentes" y miembros de la agrupación de "El Flaco", algo que la familia rechaza.

"Después que salió de la guerra a él siempre lo molestaban, lo perseguían para matarlo y eso fue lo que a él hizo volver agarrar la guerrilla (...) él era bueno, muchos lo criticaban, andan levantando calumnias, han subido a facebook que él era ladrón y asesino, y tiene su derecho a defenderse, si ha matado a alguien fue por su defensa y no por querer hacerlo, a nadie robó y mató. Nosotros los Gutiérrez, a nadie le robamos lo que tenenmos nos cuesta y él a nadie le robó ni en los ochenta" dijo Yolanda Gutiérez, hermana de "El Flaco".

Leer más: Persisten ejecuciones extrajudiciales contra campesinos en Nicaragua

El rearmado Gerardo de Jesús Gutiérrez, fue muerto de 12 tiros en el pecho, cabeza, cuello y mano izquierda. 

"Según información recabada en la escena del crimen dicho ciudadano pertenece a la organización contra el gobierno sandinista de Nicaragua y que se encontraba con asilo político en nuestro país" manifestó el inspector de Policía en Honduras Pedro Douglas Gómez.

"Justicia, justicia y lo vamos a luchar, vamos a luchar en cualquier momento, porque de los Estados Unidos nos van apoyar, todas esas personas que le daban persecución tienen que ser castigadas, todos los sandinistas porque a él no lo dejaban en paz, por eso él agarró el camino" expresó doña Yolanda hermana de "El Flaco". 

La cabeza de "El flaco" le habían puesto precio, según su madre.

¿Por qué retoma las armas Gerardo? "porque lo querían matar a escondido lo seguían para matarlo y uno de ellos les dijo que le pagaban 30 mil pesos para matarlo, victor lopez es el que buscaba para matarlo, él se vio obligado a capearse, a irse porque no tenía nada y entonces se fue" argumentó la madre de Gutiérrez a periodistas de Notimatv.

Siga leyendo: Nicaragua: Activistas denuncian ejecuciones extrajudiciales, comisión oficialista exige "corroborar" informe

El opositor a Daniel Ortega "El Flaco" fue encontrado muerto el domingo seis de diciembre en el municipio de Trojes, El Paraiso, Honduras. La familia espera la repatriación del cuerpo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora