Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policías golpean en su propia casa Nelson Sequeira realizador técnico de Jaime Arellano y La Mesa Redonda

Diciembre 13, 2020 01:39 PM

Efectivos de la sancionada Policía sandinista irrumpieron en la casa de Nelson Sequeira, realizador técnico de Jaime Arellano. A Sequeira lo golpearon en la sala de su casa varios miembros de la policía, llegaron como en tres patrullas confirmó a 100% Noticias, Arellano.

"Como a las una de la madrugada, llegaron tres patrullas a la casa de Nelson, rompieron los portones de la casa, la alarma se activó, Nelson creía que eran ladrones y cuando él sale a la sala estaban como tres policías sentados y una mujer lo comenzó a golpear, y luego fueron los varones quienes lo estrellaron contra la pared de su casa" relató Arellano

Producto de la golpiza, el labio de Sequeira fue reventado y le dejaron moretones "se le llevaron su cartera, le arrebataron uno de los teléfonos, el otro celular Nelson lo estrelló contra la pared, se le llevaron documentos personales" agregó

Arellano quien considera que esto es parte de las acciones de intimidación de la policía del régimen para acallar voces críticas en medios de comunicación.

Leer más: Fundación Violeta Barrios de Chamorro reporta 26 violaciones a libertad de prensa en noviembre

Sequeira también es realizador técnico de "La Mesa Redonda" con el periodista Sergio Marín, quien reportó este asalto a la vivienda de Sequeira. 

Sergio Marín Cornavaca condenó "este acto criminal de la dictadura Ortega Murillo y sus fuerzas represoras".

"Parece ser que esta es la nueva modalidad que está empleando la dictadura Orteguista para intimidar y sacar del juego a los periodistas mediante la intimidación a sus principales colaboradores", dijo el periodista Sergio Marín, director de La Mesa Redonda.

Hace dos meses la Policía intimidó por segunda ocasión al community manager de este medio de comunicación, y logró que este dejara de colaborar para La Mesa Redonda.

Siga leyendo: Arquidiócesis de Managua señala que la “paz, justicia y libertad” fueron pisoteados por la corrupción y represión

"Hay un seguimiento sigiloso de parte del aparato represor en contra de algunos medios de comunicación y entonces están afectando a los colaboradores. Hacemos pública esta denuncia, obviamente nuestro respaldo y nuestra solidaridad a Nelson", expresó Marín Cornavaca.

Arellano y Marín interpondrán denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH este lunes. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora