Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista allana ilegalmente vivienda de opositores en Estelí

Diciembre 26, 2020 01:30 PM

La sancionada policía sandinista allanó ilegalmente la vivienda de María Lourdes Lacayo Rodríguez, miembro de la Alianza Cívica en Estelí, para buscar calcomanías en las que se demanda la liberación de los presos políticos. 

Según el abogado Pablo Cuevas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), oficiales de la policía interceptaron a la asistente del hogar que trabaja para María Lacayo, la esposaron y obligaron a ingresar a la vivienda.

“No le mostraron ninguna orden, no se opuso al allanamiento, pero no le pidieron autorización y empezaron a revisar toda su casa, evidentemente no le encontraron nada ilegal en su vivienda simplemente un par de piñatas con una estampa Daniel Ortega y Rosario Murillo, encontraron unas banderas que pretendían llevarse, pero la ciudadana le suplicó que no se las llevarán. Los oficiales le comunicaron que supuestamente estaban distribuyendo entre los jóvenes estampas o calcomanías que de libertad a los presos políticos y otras consignas”, manifestó Cuevas a 100%Noticias.

En septiembre, Lacayo denunció que la policía sandinista ocupó ilegalmente una camioneta la cual no ha sido devuelta “se le habían llevado la camioneta y en reiteradas ocasiones fue a la policía pidiendo que se la devolviera pero no se la han querido devolver y aprovechó la oportunidad para solicitarle la devolución de la camioneta al comisionado Alejandro Ruiz y accedió y se comprometió a devolvérsela el martes”, refirió.

LEER MÁS: "Daniel Ortega y su esposa no tienen corazón", dice hermana del torturado Justo Rodríguez

El allanamiento ilegal que duró hora y media estuvo a cargo del Comisionado Mayor, Alejandro Ruiz, Jefe departamental de la policía de Estelí.

María Lourdes Lacayo Rodríguez, es esposa del exiliado político Carlos Mejía Zeledón, quien denunció que oficiales intentaron arrestar a su esposa, pero la familia impidió la detención.

La vivienda se mantiene bajo asedio policía. En la residencia se encontraba su esposa, hijo de 21 años, su hermano de 47 años,  y su suegro de 74 años.

LEER MÁS: “Los discursos que a toda costa buscan la uniformidad no unen, sino que anulan y someten", dice Monseñor Báez

En Rivas, la Coalición Nacional denunció asedio policial en la vivienda de Carlos Lacayo, integrante del Movimiento Campesino en Rivas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora