Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez llama a trabajar por una Nicaragua con visión de nación, sin ambiciones personales

Enero 01, 2021 11:53 AM

En su homilía de Año Nuevo, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, invitó a colocar en las manos de Dios los proyectos personales, familiares laborales y de Nicaragua, además recordó algunos aspectos que debe reunir un “Proyecto de Nación”.

“En este año 2021 debe prevalecer el amor a la patria. El 2021 nos espera con grandes retos… los obispos recordamos que el amor a la patria debe prevalecer por sobre todos los bienes particulares si es tal, tiene que ir unido a los pilares que dan sustento a toda convivencia, la verdad, la justicia la libertad, la fraternidad la solidaridad” dijo el religioso en su homilía de este 1ro de enero.

Lea Más: Monseñor Rolando Álvarez insta a feligresía a no perder la “esperanza” ante la “barbarie y crueldad”

                                            

De igual manera, Álvarez manifestó que “como iglesia aspiramos a la construcción de una grande y próspera nación nicaragüense construida sobre los cimientos de la verdad, la justicia la equidad, la inclusión y administrada por un Estado social y democrático de derecho funcional que tenga como centro gravitacional a la persona humana y su dignidad”.

También, el religioso pidió que continuemos trabajando para lograr “esa Nicaragua con visión de nación donde juntos como hermanos, como hombres y mujeres honestos y capaces sin ambiciones personales ni egoístas, construyamos unidos un país institucional, en el marco de la ley constitucional donde se superen las visiones sesgadas, parciales, grupales y particulares” enfatizó Monseñor Rolando Álvarez. 

Recuerde Leer: Monseñor Silvio Báez llama a la compasión por los más necesitados y crear una sociedad justa y solidaria

“En este nuevo año el Señor nos ayuda a construir juntos una gran nación donde los primeros protagonistas sean los pobres los campesinos, las mujeres y los jóvenes porque la opción preferencial por los pobres sigue siendo urgente en nuestra América latina, en nuestra patria con programas y proyectos que beneficien y promuevan humanamente a los más vulnerables con un proyecto de nación con un claro perfil de justicia social, donde las riquezas naturales, materiales y económicas sean equitativamente distribuidas sin miedo” señaló Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora