Minsa anunció que vacunarán contra la covid-19 este año, pero no precisaron si dosis ya están en el país

El Ministerio de salud sandinista anunció a través de los medios oficialistas que se preparan para aplicar la vacuna contra el coronavirus en Nicaragua a personas con mayor riesgo en este año 2021, sin precisar fecha exacta para el inicio de este proceso que en diferentes países de la región ya comenzó.

“En este año ya estamos preparando, gracias a nuestro Gobierno para la aplicación de vacunas contra el covid, para las poblaciones priorizadas, aquellos grupos que tengan mayores riesgos y vamos a iniciar en este 2021 la aplicación de las vacunas contra el covid” indicó Carolina Dávila, asesora para temas de salud del SILAIS Managua en una conferencia con los medios de propaganda del régimen.

                                                               

Recuerde Leer: Dr. Álvaro Ramírez: nicaragüenses podrían ser usados como "conejillos de india" con vacuna rusa

Dávila no precisó la marca de las vacunas que aplicarían en Nicaragua, ni cuándo comenzarían con la vacunación.
Se conoce que El Salvador, Honduras y Nicaragua integran una lista de 10 países que recibirán vacunas, sin costo alguno, a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, esto sólo cubrirá a un 20% de la población.

Un análisis publicado a mediados de diciembre de 2020 por la Unidad de Inteligencia de The Economist, proyectó que Nicaragua es uno de cinco países de América Latina que no podría inmunizar masivamente a su población contra COVID-19 hasta 2023.

Lea Más: Rosario Murillo anuncia que OPS donará vacuna COVID-19 a Nicaragua ¿será luego vendida a la población?

The Economist reconoce que los países desarrollados tienen un pie adelantado debido a su índice económico, políticas de salud y capacidad de gestión, lo que a criterio de la epidemióloga Soila Castro deja un panorama más sombrío para los países pobres como Nicaragua destacó la Voz de América en un reporte.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ