Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unidad Medica Nicaragüense solicita apoyo para médico Bismark Somarriba afectado por covid-19

Enero 14, 2021 09:25 AM

El medico Bismark Somarriba de la Unidad Médica nicaragüense se encuentra delicado de salud, y en la Sala de Cuidado Intensivos a causa del Coronavirus confirmó la UMN.

“Lamentamos profundamente el deterioro de la salud de nuestro amigo y colega Dr. Bismark Somarriba quien se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos a causa del covid-19. Somarriba ha sido uno de los médicos que con gran empeño  ha contribuido voluntariamente en la lucha contra el coronavirus desde 2020” señala la nota de la Unidad Médica.

Recuerde Leer: Reportan 112 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus, 50 de ellos son médicos

Asimismo, señalan que “desafortunadamente en el desempeño de su labor humanitario resultó afectado por este virus” y por tal razón hacen un llamado a todos los trabajadores de la salud, así como a la población a solidarizarse con el Dr. Bismark Somarriba y con su familia y así poder solventar los gastos médicos que implica estar en la UCI pide la UMN.

                                          

Para los que deseen colaborar esta dispuesto la cuenta bancaria del Banco Centroamericano (BAC) a nombre de Bismark Somarriba, numero 021009022, y así hacer llegar su contribución a la familia del destacado medico nicaragüense.

Recuerde Leer: Fallece por covid-19 prestigioso médico de León, el doctor Guillermo Alonso Flores

Recientemente el medico independiente José Luis Borge indicó a 100% Noticias que “Llevamos en el conteo más de 750 trabajadores de la salud afectados con covid y han fallecido dos médicos en las últimas 48 horas. Hay un total de 112 trabajadores de la salud fallecidos y solamente del gremio médico han fallecido 50 de ellos” explicó.

Mismas cifras que concuerdan con los registros del Observatorio Ciudadano covid-19  Nicaragua en 13 departamentos del país y 36 municipios. Las más recientes víctimas son los médicos Noel Castellón y Alejandro Salinas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora