Ministra de salud: COVID-19 "estable", régimen anuncia 5 mil actividades de propagación del virus

“En una situación estable” se encuentra el comportamiento del COVID-19 manifestó la ministra de salud sandinista Martha Reyes a los medios de comunicación oficialistas.

“Nos encontramos en una situación estable con respecto al comportamiento de esta enfermedad. Para nosotros es muy importante esta donación de mascarillas que viene a fortalecer la protección del personal médico del país”, expresó Reyes en una actividad en la que Taiwán donó al Minsa 36 mil reactores para pruebas rápidas del covid-19, así como insumos médicos.

Las declaraciones de la ministra de salud se contradicen con el Comité Científico Multidisciplinario el cual alertó que Nicaragua está en la segunda ola de coronavirus “Estamos en la segunda ola y nos basamos en primer lugar que los datos públicos del Ministerio de Salud, reflejan que hubo 8 veces más de incremento en los fallecidos por neumonía”, indicó el doctor Leonel Argüello del Comité.

LEER MÁS: Aglomeraciones crean condiciones idóneas frente a la posible aparición de nueva cepa COVID-19 en Nicaragua

Este fin de semana se realizarán casi 5 mil actividades, informó la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo “a las puertas de un fin de semana de mucha actividad, hay mucha actividad tradicional, hay mucha festividad” dijo.

Según Murillo desde las alcaldías sandinistas se organizaron unas 4,300 actividades “un fin de semana lleno de tradición, más de 4300 actividades, festejos al señor de Esquipulas en todos los municipios, hípicas, ferias agropecuarias, cantidad de eventos”, apuntó.

LEER MÁS: Compra de vacunas COVID-19 tiene que ser acompañada de un "plan nacional integral", dicen médicos

Algunos médicos señalan que es necesario continuar con medidas de prevención y control del COVID-19.

“Hay que quedarse en casa cuando no es necesario salir, estas aglomeraciones van a hacer que esta segunda ola sea más grande de lo que ya viene porque desde noviembre estamos observando un incremento en la mortalidad por neumonía, se está observando un aumento en el número de pacientes. En las manos de la gente está la posibilidad que esta epidemia sea menor y que esta segunda ola nos golpee menos”, advirtió el epidemiólogo Leonel Argüello.

Hasta el 12 de enro en Nicaragua se reportan 167 el número de fallecidos a causa de la pandemia de la covid-19 y a 6.152 los casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 desde que la enfermedad ingresó al país a mediados de marzo pasado, según el informe semanal divulgado este martes por el Ministerio de Salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ