“Viva Nicaragua Libre” escribió el preso político Sergio Beteta en el acta de la audiencia inicial

Esta mañana se llevó acabo la audiencia inicial del preso político Sergio Beteta quien fue detenido frente a la Universidad Centroamérica UCA por protestar y exigir la libertad de los presos político.

También Puede Leer: Sergio Beteta protestó con bandera nacional y lo acusan por tráfico droga

El abogado Julio Montenegro de la agrupación Defensores del Pueblo indicó que el joven no firmó el acta con su nombre, sino que escribió “Viva Nicaragua Libre” al finalizar el juicio. 

“Después de concluir la Audiencia Inicial de Preso Político Sergio José Beteta, éste tomó el lapicero y en vez de firmar; escribió: "Viva Nicaragua Libre". Juez Karen Chavarría visiblemente incómoda le dijo que ahí no se hacía política, y rompió el acta, mandando a imprimir otra. Sergio Beteta no firmó acta, y pidió a sus familiares y a los nicaragüenses que se pida a Dios, orando y ayunando” informó Montenegro a través de sus redes sociales.

Recuerde Leer: Detienen a estudiante ex atrincherado de la UNAN por realizar protesta en avenida universitaria

                                         

Y es que Beteta fue acusado el 23 de diciembre por el Ministerio Público por el delito de "tráfico de drogas" pero el día de su detención solo portaba su bandera azul y blanco que alzó en media calle alzando su voz en contra del régimen. Beteta quemó una bandera del FSLN e  inmediatamente varios oficiales de la sancionada policía sandinista llegaron a detener al joven.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ