Sergio Beteta protestó con bandera nacional y lo acusan por tráfico droga

El joven Sergio José Beteta que fue detenido en las cercanías de la Universidad Centroamericana UCA por protestar una bandera azul y blanco y quemar la del partido FSLN, fue acusado el 23 de diciembre por el Ministerio Público por el delito de "tráfico de drogas" confirmó el Defensor del pueblo Julio Montenegro.

La Jueza Karen Chavarría le dictó prisión preventiva. 

“Los Defensores del Pueblo recibieron la denuncia de la madre y tía paterna del preso político Sergio José Beteta Carrillo quien fue detenido en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana quemando una bandera y solicitando a la oposición que hubiera unidad” explicó el abogado.

                                                        

Recuerde Leer: Detienen a estudiante ex atrincherado de la UNAN por realizar protesta en avenida universitaria

Asimismo señaló que se presentaron ante los juzgados para conocer de la cusa de él y realizar un cambio de defensa, “pero en ese memento las oficinas de Ordice manifestaron que no podían recibir el escrito de cambio de defensa en vista que se encontraban en periodo de vacaciones que solamente se recibían los recursos de exhibición personal, pero entrando en indagación en la pagina web del poder judicial, nos pudimos enterar que el día 23 de diciembre de 2020 fue acusado ante la juez noveno de distrito penal de audiencia de Managua Karen Chavarría, por los supuestos delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas” manifestó a 100% Noticias Julio Montenegro.

De igual manera destacó que se tiene previsto que se realice este 18 de enero a eso de las 10 de la mañana la audiencia inicial donde aparentemente el ministerio público presentará la prueba en contra de Sergio José Beteta Carrillo.

Lea Más: Detienen a joven autoconvocado, sus padre temen que Policía lo responsabilice de quema en catedral de Managua

A través de las imágenes captadas por el periodista del medio digital Artículo 66, quedó registrado como el joven Beteta ondeaba la bandera nacional, mientras en el suelo se quemaba la bandera del partido gobernante, inmediatamente varios oficiales de la sancionada policía sandinista llegaron a detener al joven.

                                                 

“Libertad para los presos políticos, libertad para Nicaragua, unidad es lo que queremos, unidad es lo único que nos va a llevar, ¿Tienes temor a la represión? no tengo temor, arriba la Unan, yo soy ex UNAN”, dijo el joven minuto antes de ser detenido por la policía el pasado 21 de diciembre de 2020.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ