Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Qué pasó con Henry Antonio Gutiérrez Ramírez?, primer sospechoso en asesinato del empresario Donaldo Solórzano

Enero 20, 2021 09:50 AM

El asesinato del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano, dio un giro “inesperado” este lunes, luego que la sancionada policía sandinista presentó a seis detenidos señalados de participar supuestamente en el crimen contra Solórzano Pérez, de 75 años, el pasado 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, informó que las investigaciones policiales, peritajes criminalísticos y entrevistas arrojaron que el móvil del asesinato fue no pagar a la víctima una deuda por un monto de 132 mil dólares, adquirida por Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte Martínez, quienes ofrecieron como garantía la compraventa falsificada de dos bienes inmuebles.

“El plazo del préstamo era a 12 meses, con un interés mensual del diez por ciento debiendo pagar doce cuotas mensuales de 6 mil dólares estadounidenses y un último pago de 60 mil dólares estadounidenses, en el mes treceavo para cancelar la deuda, sumando un total de principal e intereses de 132 mil dólares”, señaló Ruiz en una conferencia de prensa a medios gubernamentales.

LEER MÁS: Motociclistas armados matan al hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano

Sin embargo, el día del asesinato de Solórzano, la policía sandinista circuló la fotografia del ciudadano Henry Antonio Gutiérrez Ramírez de 31 años, a quien le imputaban la muerte homicida de Diego Solorzano, Gutiérrez Ramírez no fue presentado y su nombre no figura en la lista de los supuestos involucrados en el crimen del empresario. 

En un reporte periodístico del 11 de enero, La Prensa informó que Gutiérrez Ramírez es conocido de la familia, y en abril de 2018 fue condenado a 5 años y medio de prisión por haberle robado a la familia Solórzano. La víctima lo denunció en diciembre de 2017 por el robo del que fue víctima él y su familia. 

“Según archivos judiciales, Gutiérrez Ramírez, fue condenado por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, José Alfredo Silva Chamorro, a cinco años y medio de prisión. La pena expiraría provisionalmente el 21 de junio de 2023, por lo que se desconoce cómo Gutiérrez estaba en libertad”, indica el reporte de La Prensa.

                                                     

SEGUIR LEYENDO: Sector empresarial asocia ola de asaltos en Nicaragua a la ineficiencia policial y liberación de presos comunes

En la conferencia de prensa, el Jefe de Auxilio Judicial no aclaró por qué vincularon a Gutiérrez en el crimen y ahora no aparece ni mencionado en las investigaciones y ni está detenido.

La policía imputó el crimen a Lomje Patricia Fajardo Martínez y Christian Alexander Duarte Martínez, Rafael Aguirre Chávez y Manuel Antonio Tinoco Cruz, son señalados de ser los autores intelectuales del delito, mientras que, Christian José Alemán Toruño, alias “Melina” y Fernando Noel Alemán Toruño, alias “Colombia”, son los autores materiales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora