Motociclistas armados matan al hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano

Diego Donaldo Solórzano Pérez de 75 años de edad, hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano, murió producto de un disparo de un par de motociclistas que lo interceptaron esta mañana cuando llegaba a su empresa de venta de extinguidores en el barrio Monseñor Lezcano de Managua.

La sancionada Policía sandinista se limitó a decir que “continúan las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes”.

En una breve nota la Policía agregó que “testigos entrevistados refieren que la víctima se encontraba en el interior de su vehículo camioneta Toyota Hilux, placas M244-868 estacionado al frente de su negocio, ISA Safety comercial, cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de motocicletas le dispararon, fue trasladado al hospital Lenin Fonseca donde posteriormente falleció”.

Isabel Cristina Solórzano dijo a la oficialista Radio Ya que su padre estaba llegando a su empresa de extinguidores Isa Safety Comercial (antigua Solórzano Industrial), localizada de los semáforos de Linda Vista dos cuadras al sur, dos arriba y media al sur, cuando los delincuentes se le acercaron y le dispararon.

Recuerde Leer: Sector empresarial asocia ola de asaltos en Nicaragua a la ineficiencia policial y liberación de presos comunes

De inmediato Solórzano Pérez fue llevado por otras personas al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde se rindió ante la muerte poco después debido a la gravedad de los disparos que recibió en el pecho.
El hecho se dio a eso de las 7:00 de la mañana al momento que el ahora fallecido se bajaba de su camioneta en la empresa Isa Safety Comercial (Solórzano Industrial).

Se conoce que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, le dispararon varias veces, y no logró sobrevivir al daño causado en su humanidad. La sancionada Policía se encuentran en el lugar haciendo las debidas investigaciones del hecho.

Según archivos judiciales hace unos tres años, la familia de don Diego Donaldo Solórzano, fue víctima de un robo agravado con arma de fuego. A uno de los que ejecutó el robo lo condenaron a 5 años y medio de cárcel. Está por verse si los delincuentes que hoy mataronn al hermano del obispo, recibieron algún tipo de beneficio de libertad que ha otorgado a miles de reos comunes, y esto ha incrementado el accionar delictivo en el país.

Lea Más: Asaltan sucursal de Tigo en Jinotepe Carazo

La inseguridad en Nicaragua ha aumento y según organismos nacionales se deben a los indultos otorgados por el régimen de Daniel Ortega en el país durante el año pasado lo que ha provocado aumento en los casos de robos, asesinatos, femicidios a nivel nacional.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ