Sergio Beteta pide ayunar y orar por libertad de presos políticos
El joven Sergio Beteta, preso político de la dictadura Ortega Murillo, quien fue detenido por sacar una bandera de Nicaragua en la vía pública y ahora acusado por supuesto tráfico de drogas y portación ilegal de armas, externó su preocupación por la situación de los presos políticos.
“Sergio José Beteta Carrillo pidió a su familia y pidió al pueblo de Nicaragua ayuno y oración por Nicaragua” de igual manera mencionó que “se tiene previsto realizar el juicio oral y público para el 24 de febrero a las 11 de la mañana al menos de manera provisional” dijo el Dr. Julio Montenegro, defensor de Beteta.
Recuerde Leer: “Viva Nicaragua Libre” escribió el preso político Sergio Beteta en el acta de la audiencia inicial
Los familiares de Beteta lograron verlo el pasado 31 de diciembre en el Chipote confirmó Montenegro "lograron que ingresara la mamá y estuvo conversando con él y fue algo rápido, no pudo platicar mucho con él. Ahora no había podido verlo estando ya en el sistema penitenciario, pero tengo entendido que ayer era su día de visita.
El pasado 18 de enero se llevó acabo la audiencia inicial del preso político Sergio Beteta quien fue detenido frente a la Universidad Centroamérica UCA por protestar y exigir la libertad de los presos político.
También Puede Leer: Sergio Beteta protestó con bandera nacional y lo acusan por tráfico droga
Beteta fue acusado el 23 de diciembre por el Ministerio Público por el delito de "tráfico de drogas" pero el día de su detención solo portaba su bandera azul y blanco que alzó en media calle en protesta contra el régimen. Beteta quemó una bandera del FSLN e inmediatamente varios oficiales de la sancionada policía sandinista llegaron a detener al joven.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias