Policía detiene a Manuel Urbina Lara por accidente donde murió una persona

La abogada Yonarqui Martínez informó que el litigante y opositor Manuel Urbina Lara tuvo un accidente de tránsito en el que falleció un ciudadano, sin precisar las circunstancias en las que ocurrió la tragedia.

Martínez llamó a la sancionada policía sandinista a abstenerse de “represalias” contra Urbina Lara por ser opositor al régimen de Daniel Ortega.

“A (Urbina) le preocupa que por el hecho de ser opositor le inventen otro cargo más de lo que aconteció, aquí estoy y no ha venido la policía, pero soy un ciudadano que con mucha responsabilidad me voy a quedar dar aquí esperando, no quiero que me inventen cargos, voy a pedir que me hagan la prueba de alcoholímetro, no ando tomado, estaba muy sereno, está muy preocupado por la figura que es él y por el hecho que se quieran aprovechar de ese momento de tragedia y quisieran hacerle daño”, dijo Martínez a 100%Noticias.

Leer más: Nuevo ataque de colonos deja a tres indígenas Mayangna heridos en caribe norte de Nicaragua

La abogada no precisó detalles del accidente ni ubicación debido a que Urbina se comunicó con ella porque no quería que le inventaran “ para evitar que se aprovecharán por el hecho que es opositor para dañarlo y que si él asumía lo que viniera como todo ciudadano ejemplar, inclusive me mandó una foto donde llevaba unas verduras y unos pescados en la camioneta, no hablamos mucho”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: Periodistas Kalúa Salazar y David Quintana reciben nueva citatoria judicial por casos de injurias y calumnias

El medio de comunicación Notimatv informó que Urbina Lara le dio raid a la persona que resultó fallecida en el accidente. El suceso ocurrióen las cercanías de Apanás, Jinotega.

Recibe las noticias más importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ